Sociedad | Actualidad

El Supremo confirma la condena de 40 días de arresto al presidente de la Asociación Unificada de Militares

La sala de lo militar aprecia que Jorge Bravo cometió una falta grave al apoyar la manifestación de Guardias Civiles en Madrid en enero de 2007

El Tribunal Supremo ha confirmado la condena a un mes y diez días de arresto a Jorge Bravo, presidente de la Asociación Unificada de Militares. La sentencia confirma la comisión de una falta grave por "haber participado en una manifestación de carácter político o sindical valiéndose de su condición de militar y sin haber solicitado previamente el paso a la situación legalmente establecida para ello".

Jorge Bravo apoyó y fue uno de los oradores de la manifestación que el colectivo de guardias civiles celebró en la Plaza Mayor de Madrid en enero de 2007 para pedir mejoras salariales y más derechos al gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Más información

Dicen los magistrados que Bravo se valió de su condición de militar en aquel acto y que las limitaciones disciplinarias que sancionan la participación como militar en actos de naturaleza estrictamente política y sindical tienen como fin último "mantener la neutralidad política de los militares".

Pedro Jiménez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00