El Real Madrid se reencuentra con la élite del baloncesto quince años después
El partido no defraudó a las expectativas y fue todo un espectáculo lleno de tensión, agresividad y jugadas para guardar en la hemeroteca. Carlos Suárez (19 de valoración) y Dusko Savanovic (23) fueron los mejores de un partido que le da al Real Madrid el pase a la 'Final Four'
El Real Madrid se ha impuesto al Power Electronics Valencia (66-58) en el quinto y decisivo partido del 'play-off' de los cuartos de final de la Euroliga, victoria que le da acceso a una 'Final Four', a donde no llegaban los madridistas desde 1996.
Power Electronics salió enchufadísimo a la Caja Mágica, con la idea clara de hacer historia y entrar en su primera 'Final Four', llegando a dejar al Real Madrid a dos puntos hasta pasados cinco minutos del primer cuarto. El serbio Savanovic fue el que mejor controló los nervios y anotó nueve de los once primeros puntos de Valencia (2-11).
Más información
Las pérdidas durante el primer cuarto se repitieron en una y otra zona fruto de la tensión del partido, al final del primer período los de Pesic se fueron con una ventaja de seis puntos (11-17)
Adiós a los nervios a partir del segundo cuarto
El segundo acto del partido sirvió para asistir a un festival de anotación desde la línea de 6,7. De Colo abrió la lata para Valencia, pero los de Molin no se quedaron atrás y Prigioni contestó rápidamente antes de que Richardson volviese a silenciar a la Caja con otro triple. Cuando más claro estaba el partido para Valencia-nueve puntos de ventaja- apareció la muñeca de Tucker, que con tres triples casi consecutivos más un cuarto de Mirotic metieron al Real Madrid en el choque antes del descanso (40-42)
Los rebotes ofensivos blancos sentenciaron al Power
El segundo tiempo arrancó, cómo no, con otro triple blanco, Llul sacó su brazo a pasear para poner al Real Madrid por delante por primera vez en todo el partido, a partir de ahí el Valencia desapareció, tan solo Savanovic era capaz de anotar para los naranjas, que veían como el Real Madrid se iba alejando cada vez más en el marcador para alegría del pabellón blanco, volcado esta noche sí con su equipo.
La capacidad reboteadora del Real Madrid hizo que Carlos Suárez-el mejor del partido para el Madrid- anotasen un canastón tras rebote ofensivo justo antes de finalizar el tercer cuarto para acabar con siete puntos de ventaja, máxima diferencia para el Real Madrid en todo el partido.
La fuerza de Valencia se fue apagando a medida que Reyes atrapaba más rebotes ofensivos, hasta cinco caputras hizo el '9' blanco para desmoralizar a la denfensa visitante. Power Electronics solo anotó nueve puntos en el tercer cuarto.
El último y definitivo cuarto siguió con la dinámica que había dejado el tercero, baja anotación, 8-7 en diez minutos. Power no encontraba la forma de penetrar la zona del Real Madrid y sus lanzadores, especialmente Cook y De Colo, estaban completamente desaparecidos, algo que acusó en exceso el equipo de Pesic.
Al final, entre los rebotes del Real Madrid, un total de 43 -15 ofensivos, y la mala selección de tiro de Valencia en la segunda parte terminaron por decantar el partido, la eliminatoria, y el pase a la gran 'Final Four' de Barcelona para el lado del Real Madrid, que encontró en Carlos Suárez a su mejor hombre con 12 puntos y 10 rebotes y 19 de valoración. El sueño de Power Electronics Valencia tendrá que esperar, lo que está claro es que nadie podrá decir que el equipo de Pesic no ha hecho un auténtico temporadón.
Tras quince años sin pisar territorio final en la Euroliga, el Real Madrid vuelve a la élite del baloncesto justo cuando la 'Final Four' se celebra en el Palau Sant Jordi, probablemente el territorio que más motiva a los jugadores y seguidores blancos
- <a name="despiece1"></a>Ficha técnica del Real Madrid 66 - Power Electronics 58
Alejandro Rodríguez
De Tenerife a Madrid. Trabaja en la Cadena SER desde 2010