Economia y negocios

El Tesoro coloca bonos a tres años a un interés más favorable que en la anterior subasta

Ni el rescate de Portugal ni la anunciada subida de tipos han provocado un aumento en la rentabilidad a pagar

La subasta de bonos a 3 años que ha realizado este jueves el Tesoro ha colocado 4.129 millones, el objetivo previsto, a un tipo marginal ligeramente inferior al de la anterior subasta.

España supera sin tener que pagar más la subasta de bonos a 3 años prevista para este jueves. Y todo, con dos noticias sobre la mesa que podían jugar en contra del Tesoro: la más que probable subida de tipos en unas horas (subida desfavorable para un país como España, en el comienzo de la recuperación) y poco después de que Portugal anunciase que pedirá un rescate a la Unión Europea.

Más información

Ni uno ni otro parecen haber pasado factura, al menos de momento, en el mercado de deuda. El tipo de interés marginal, la rentabilidad a pagar a los compradores de bonos, se ha situado en el 3,601%, frente al 3,609% de la anterior subasta, hace un mes. Una bajada mínima, pero bajada al fin y al cabo.

El Tesoro quería colocar entre 3.500 y 4.500 millones de euros, y ha colocado 4.129 millones, cumpliendo su objetivo. Además, los inversores siguen mostrando apetito por la deuda, ya que habían solicitado 7.401 millones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00