Halcón Avenida sorprende al Spartak de Moscú y gana la Euroliga
El conjunto que dirige Lucas Mondelo fue muy superior a un equipo ruso que aspiraba a conseguir el quinto título consecutivo en la Euroliga, pero el gran acierto anotador de Silvia Domínguez, Alba Torrens y Sancho Lyttle, le privó de tal logro y acabó con la hegemonía del Spartak de Moscú.
El Halcón Avenida ganó al Spartak de Moscú y se proclamó vencedor en la final de la Final Four de la Euroliga femenina (59-68), vengándose de la derrota hace dos años, y consiguiendo de esta forma el primer título europeo para el equipo salmantino.
El Halcón Avenida entró en el partido muy enchufado y pronto se marchó en el marcador con un parcial de 2-10, en parte gracias a los fallos en ataque del equipo ruso, vigente campeón de la máxima competición continental. La gran defensa del equipo de Lucas Mondelo provocó que las jugadoras rusas no tiraran con comodidad lo que permitió al conjunto español conseguir buenas rentas.
Más información
En el segundo cuarto, el equipo español no bajó el gran ritmo inicial y llegó a conseguir ventajas de 10 puntos, siempre controlando la situación y aprovechando los nefastos tiros de las rusas, que seguían sin estar acertadas de cara al aro. La buena dirección de la base Silvia Domínguez y el gran acierto anotador de la escolta Alba Torrens fueron unas armas imparables para el Spartak.
Tras el descanso, las de Charman sabían que tenía que cambiar el juego si no querían despedirse del partido con antelación y salieron con una gran intensidad, recortando poco a poco diferencias en el marcador, gracias a las anotaciones de Prints y Bird. El conjunto español no se puso nervioso y con unas buenas defensas de Belinda Snell y Sancho Lyttle mantuvo la zona controlada, conservando la diferencia ante el todopoderoso equipo ruso.
En el último cuarto, Mc Williamns intentó guiar a su equipo a por la remontada, pero notaron en exceso la baja importante de su mejor jugadora Diana Taurasi. Las rusas no pudieron hacer frente ante la buena defensa planteada por Mondela, donde Lyttle se convirtió en la auténtica jefa de la zona y capturó 11 rebotes defensivos, ante la desesperación de las jugadoras rusas. El equipo español nunca vio peligrar el partido y se mostró muy serio tanto en ataque como en defensa, logrando de esta forma un triunfo de gran valor para el baloncesto español.
Las mejores del partido fueron, por parte del Spartak de Moscú, Mc Williams (17 puntos y 11 rebotes) y Bird (16 puntos), mientras que la mejor jugadora de la final fue para Silvia Domínguez (16 puntos y 2 rebotes), muy bien secundada por Alba Torrens (13 puntos y 1 rebote) y Sancho Lyttle con un doble-doble (12 puntos y 13 rebotes).