Domingo, 25 de Septiembre de 2022

Otras localidades

Zapatero: "Retened en la memoria que el PP prefirió que el gobierno cayera"

El jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha acusado al PP de querer borrar del mapa al PSOE porque "no confía para nada en sus fuerzas", ni en su proyecto, y ha dicho que, por eso, el partido de Mariano Rajoy quiso que el Gobierno cayera en vez de ayudar contra la crisis

Zapatero, ante el 22-M: 2España es país de sorpresas y reacciones inesperadas"AGENCIA ATLAS

El presidente del gobierno ha argumentado, en un mitin en Alcalá de Henares, que el compromiso y la responsabilidad del Partido Popular con el país es inferior al del PSOE y su gobierno. Cuando hay en juego cuestiones de tanta trascendencia, dice, el PP "no ha estado a la altura de las circunstancias, la oposición prefirió que el gobierno cayera a echar una mano para que España fuera fuerte y no tuviera que pedir ayuda a nadie". José Luis Rodríguez Zapatero ha subrayado que si el país "va a aguantar por sí mismo, si vamos a ser capaces de estabilizar nuestra economía y superar la crisis, va a ser gracias a la fuerza de la sociedad española, al acuerdo con empresarios y sindicatos, que han arrimado el hombro y a las reformas y a la determinación del gobierno costara lo que nos costara, porque ése era el interés de España".

"España va a aguantar por sí misma"

El jefe del gobierno ha vuelto a pedir comprensión y tiempo. "Lo decisivo es el compromiso del gobierno, mi compromiso, con llevar adelante las reformas necesarias, hacer que la economía funcione, tenemos este tiempo de dificultad, pero somos un país fuerte que nos vamos a poner de pie y a recorrer tiempos con futuro y con bienestar". En la convocatoria, en el pabellón municipal de Alcalá de Henares, Rodríguez Zapatero ha pedido "calma, paciencia y talante" con respecto a las encuestas "que desmotivan" y que "tan difícil dicen que lo tenemos" y se ha despedido citando a un alcalaíno de prestigio, Manuel Azaña: "España es país de sorpresas y de reacciones inesperadas"

"Ésa es mi apuesta para el 22-M"

Esta última referencia a una frase textual de quien fuera presidente de la República ha cerrado la intervención de Rodríguez Zapatero y ha sido el último guiño al candidato del PSM, Tomás Gómez, a quien el secretario general del PSOE ha hecho referencias continuas a lo largo del mitin. Las alusiones a quien no fue la apuesta de Zapatero en las primarias en Madrid han sido constantes, al igual que las menciones al sistema que permite "elegir a los líderes democráticamente, de manera que mi voto vale igual que vuestros votos".

Zapatero: "El Partido Popular no ha estado a la altura, prefirió que el Gobierno cayera a echar una mano"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?