El escritor sevillano Ernesto Fernández ganador de la V edición del Certamen de Relato Corto Vallecas Cuenta
Ha recibido el premio por su obra ''Le Bonbon Chatelain', 'por la que ha recibido 2.500 euros
El escritor sevillano Ernesto Fernández ha resultado ganador de la V edición del Certamen de Relato Corto Vallecas Cuenta por su obra ''Le Bonbon Chatelain'', por la que ha recibido 2.500 euros, según ha informado este lunes el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado de prensa.
De las 80 obras que se presentaron al certamen procedentes de todas las regiones de España y también de otros países del mundo, el jurado compuesto por escritores de prestigio internacional como Luis Alberto de Cuenca o Ana Rosetti tuvo que elegir, el pasado 2 de septiembre, un primer premio, dos accésit y una mención especial.
Junto al sevillano, el relato ''Minor Swing'', del argentino Carlos Mariano Catón, recibió el primer Accésit, dotado con un premio de 800 euros y la edición de la obra, mientras que el segundo fue para ''El país de los cuerdos'', del carabanchelero Miguel Angel González, que se llevó 500 euros y la edición de la obra. Asimismo, el jurado ha decidido otorgar una mención especial a la obra ''Los ojos de los gatos'' del autor albaceteño Juan Manuel Cuerda.




