Saltan las alarmas en Ferrari
Domenicali ha asegurado que en la escudería italiana tienen que "reaccionar inmediatamente"
Se han disputado las dos primeras carreras del campeonato de Fórmula Uno, en las que ni Felipe Massa ni Fernando Alonso consiguieron subir al podio, y en Ferrari ya han saltado las alarmas. "Es vital reaccionar inmediatamente porque sabemos que las cosas pueden cambiar rápidamente en la Fórmula Uno", ha afirmado Domenicali en unas declaraciones publicadas en la página web de Ferrari.
Más información
- Alonso: "Solo tenía dos vueltas para adelantar a Hamilton"
- Un error de conducción priva a Alonso del podio en Malasia en otro paseo de Vettel
- Fernando Alonso: "Tenemos que mejorar la aerodinámica lo más pronto posible"
- Los Red Bull lo mas rápidos en la primera sesión libre
- Fernando Alonso defiende a Mourinho
- Fernando Alonso reconoce que el Red Bull de Vettel está "fuera de alcance"
El director deportivo de Ferrari ha hecho balance así de las dos primeras carreras del Mundial de Fórmula Uno que se han disputado hasta el momento, en Australia y en Malasia. "Tenemos que comprender por qué en las calificaciones nuestras prestaciones no están a la altura de los mejores", ha añadido Domenicali.
Para el director deportivo de Ferrari, la carrera disputada este fin de semana en Malasia, en la que el brasileño Felipe Massa fue quinto y el español Fernando Alonso sexto, ha sido "positiva" desde un punto de vista estratégico: "Las decisiones que hemos tomado han demostrado ser correctas y el botín de puntos conseguidos, inferior al potencial, se ha debido a otros problemas".
"Felipe (Massa) ha conducido a un nivel muy alto demostrando que vuelve a estar en forma y Fernando (Alonso) ha atacado en todo momento, lo que es bueno para un piloto", ha explicado.
Domenicali ha destacado, además, el trabajo del equipo en una carrera con muchas paradas técnicas. "La tendencia a tener más 'pit stop' significa que los chicos que tienen que hacer todas las operaciones están siempre bajo presión y, por lo tanto, la posibilidad de cometer errores es más alta. Nunca antes como este año ha sido tan importante que el conjunto -pilotos, equipos y coche- funcione al máximo".
Domenicale ha recalcado que la escudería tiene que seguir trabajando "para entender las razones de la falta de prestaciones" y para incorporar mejoras cuanto antes, sobre todo en el aspecto aerodinámico. "Tenemos que trabajar mucho para anticipar las mejoras, en particular en la aerodinámica que continúa siendo el factor clave. Intentaremos tener algo ya en China pero tenemos que descubrir por qué los datos de la galería de viento no se corresponden con los que hemos visto en la pista", ha asegurado.
Domenicali ha apostado por continuar estudiando el comportamiento de los neumáticos y del KERS, que ha considerado como un elemento "útil", que "hace este deporte aún más interesante".