Sociedad
CASO GÜRTEL

Ángel Luna, absuelto de encubrimiento por mostrar un informe del 'caso Gürtel'

El portavoz del PSOE valenciano fue denunciado por los 'populares' tras mostrar en una sesión del Parlamento autonómico un informe policial bajo secreto de sumario

Valencia

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha absuelto al portavoz del PSPV-PSOE, Ángel Luna, del delito de encubrimiento tras negarse a revelar quién le facilitó el informe secreto sobre la trama Gürtel que exhibió en la Cámara autonómica el 24 de marzo del pasado año.

Así lo ha afirmado Luna, quien declaró hace una semana ante el TSJCV por este delito, para el que el PP, autor de la demanda inicial por revelación de secreto que derivó posteriormente en esta causa, solicitaba que se le inhabilite durante dos años y nueve meses.

Más información

Luna, quien analiza en estos momentos el fallo, fue denunciado por los populares tras mostrar en una sesión del Parlamento autonómico un informe policial bajo secreto de sumario sobre supuestas irregularidades en el gasto público durante la visita del Papa a Valencia en julio de 2006.

Ángel Luna, en la SER: "Supone un fracaso en la estrategia del PP"

El portavoz socialista en las cortes valencianas dice estar contento y asegura que "el PP ha fracasado acusando a alguien que pedía transparencia". Además, señala que "hay un gravísimo problema de corrupción en la Comunidad Valencia y los que alzamos la voz somos al final los acusados".

Desde el punto de vista político, Luna considera que "la estrategia del PP es atrincherarse en la opacidad para que los ciudadanos no conozcamos el manejo turbio de los fondos públicos. Han gobernado para sus intereses propios", concluye en su breve intervención en el informativo 'Hora 14'.

Ángel Luna, en 'Hora 14': "Supone un fracaso en la estrategia del PP"

02:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110412csrcsrage_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00