Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 21 de Agosto de 2019

Otras localidades

El PP presenta la reprobación de Chaves en el Congreso

Los populares avanzan con su ofensiva contra el vicepresidente tercero y presentan su censura en la cámara

El PP suma a su acoso al vicepresidente tercero del Gobierno la petición de reprobación que esta tarde han registrado en la cámara. El texto, firmado por la portavoz popular, Soraya Sáenz de Santamaría, censura a Chaves por su "implicación directa o indirecta" en las irregularidades que salpican a la Junta durante su etapa como presidente.

El PP da un paso más en su presión sobre el Manuel Chaves por las presuntas irregularidades en la Junta de Andalucía y, a las reiteradas peticiones de dimisión, esta tarde el grupo parlamentario ha registrado una petición de reprobación contra vicepresidente tercero.

El texto, firmado por Soraya Sáenz de Santamaría, portavoz popular en la cámara, justifica su censura a Chaves "por la clara inactividad" de su departamento, pero, especialmente, por su "implicación directa o indirecta en múltiples escándalos referidos a su gestión" cuando era presidente de la Junta de Andalucía. Se refiere el PP al caso de los EREs fraudulentos o a los presuntos tratos de favor a las empresas de sus hijos

El PP también le reprocha a Chaves su incapacidad "de dar explicaciones y de asumir responsabilidades" en los "escándalos que se han ido destapando en torno a su gestión" en Andalucía. Chaves, según el partido de Rajoy, no sólo no ha querido dar explicaciones sino que además ha llegado "a mentir en la sede de la soberanía nacional". .

Al acoso parlamentario que ya someten los populares a Chaves, ahora hay que sumar esta reprobación, ante unos escándalos que para el PP "alcanzan una gravedad intolerable" y que "ponen en duda la idoneidad de Chaves para seguir ocupando" un cargo en el ejecutivo.

Soraya Saénz de Santamaría: "Después de negarlo, hoy ha tenido que admitir una realidad que se conoce en toda Andalucía"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?