Martes, 24 de Mayo de 2022

Otras localidades

China reafirma que comprará deuda española

Según el Gobierno español, la inversión la están estudiando varios fondos de inversión y no la Corporación de Inversiones de China

Las autoridades chinas han confirmado que algunos fondos de este país asiático están estudiando inversiones en España, según fuentes del gobierno español. Y reiteran el anuncio realizado el martes por el primer ministro, Wen Jiabao, de invertir en la reestructuración de las cajas de ahorro españolas.

Zapatero durante una rueda de prensa en su visita a China / REUTERS

Aunque no será China Investment Corporation quién realizará esta inversión como se había informado ayer desde el gobierno español, sino otros fondos soberanos que ya están estudiando varias posibilidades.

El gobierno español informó ayer de una capacidad de inversión del fondo chino de hasta 9.000 millones de euros, aunque matizó que esa cantidad no era definitiva y que dependía de los estudios que están analizando los inversores chinos.

Hoy, el Gobierno no quiere entrar en los números y se limita a constatar que en el desayuno de trabajo de ayer del presidente del ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, con inversores chinos hablaron de varias cantidades.

Los inversores, preocupados por el cambio de Gobierno

A Zapatero le queda menos de un año como presidente del Gobierno. Y algunos de los potenciales inversores en España temen que su salida suponga un paso atrás en el proceso de modernización de la economía española.

El director de uno de los principales fondos de Singapur ha preguntado a Zapatero por esa posibilidad y ha recibido una respuesta contundente del presidente del Gobierno: "No hay marcha atrás proque las reformas se han aprobado por amplia mayoría y las que faltan se harán en un año".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?