Sociedad

China reafirma que comprará deuda española

Según el Gobierno español, la inversión la están estudiando varios fondos de inversión y no la Corporación de Inversiones de China

Las autoridades chinas han confirmado que algunos fondos de este país asiático están estudiando inversiones en España, según fuentes del gobierno español. Y reiteran el anuncio realizado el martes por el primer ministro, Wen Jiabao, de invertir en la reestructuración de las cajas de ahorro españolas.

Zapatero durante una rueda de prensa en su visita a China

Aunque no será China Investment Corporation quién realizará esta inversión como se había informado ayer desde el gobierno español, sino otros fondos soberanos que ya están estudiando varias posibilidades.

El gobierno español informó ayer de una capacidad de inversión del fondo chino de hasta 9.000 millones de euros, aunque matizó que esa cantidad no era definitiva y que dependía de los estudios que están analizando los inversores chinos.

Más información

Hoy, el Gobierno no quiere entrar en los números y se limita a constatar que en el desayuno de trabajo de ayer del presidente del ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, con inversores chinos hablaron de varias cantidades.

Los inversores, preocupados por el cambio de Gobierno

A Zapatero le queda menos de un año como presidente del Gobierno. Y algunos de los potenciales inversores en España temen que su salida suponga un paso atrás en el proceso de modernización de la economía española.

El director de uno de los principales fondos de Singapur ha preguntado a Zapatero por esa posibilidad y ha recibido una respuesta contundente del presidente del Gobierno: "No hay marcha atrás proque las reformas se han aprobado por amplia mayoría y las que faltan se harán en un año".

Jordi Fàbrega

Jordi Fàbrega

Periodista en la Cadena Ser desde 2003. Primero en Barcelona y desde hace más de una década en Madrid...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00