Sociedad

El PP desautoriza a Camps y recuerda que la libertad de prensa "es sagrada"

El presidente valenciano elevó una denuncia a la Juntal Local sobre cuatro televisiones por informar del número de imputados que van en sus listas electorales

Pons desautoriza al PP valenciano en su intento de censurar a las televisiones

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha desautorizado hoy a los populares valencianos al mostrar su desacuerdo con la propuesta del PPV para que las televisiones no puedan utilizar los términos "implicados" o "corrupción" para referirse a los miembros de su partido en las informaciones sobre la campaña electoral del 22-M."La libertad de prensa es sagrada y está al mismo nivel que el derecho de cualquiera a presentarse a las elecciones", ha sentencdiado Pons durante una entrevista en Telecinco. / AGENCIA ATLAS

Madrid

El secretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha rechazado este jueves la denuncia que ha realizado el Partido Popular de Valencia (PPCV) ante al Junta Electoral contra las televisiones por informar del número de imputados que van en las listas electorales del presidente de la Generalitat, Francisco Camps.

González Pons ha recordado que la libertad de prensa es "sagrada" y que hay preservarla al igual que, ha matizado, el derecho de "cualquier ciudadano" a presentarse a las elecciones.

"La libertad de prensa es sagrada y está al mismo nivel que el derecho de cualquiera" a participar en los comicios electorales, ha insistido Pons en declaraciones a Telecinco.

Más información

Dicho esto, el secretario de comunicación del PP ha considerado que se ha "exagerado" el número de miembros del PP imputados por la trama de corrupción del caso Gürtel porque hay personas que aparecen en las "informaciones" y que "todavía" no están "formalmente" inculpados.

"¿Qué pasa si no les imputan?"

Pons ha pedido "no dejar en manos de no se sabe quién" los efectos políticos y sociales que produce una imputación y ha recordado que una persona está en "plenitud de derechos" hasta que los tribunales no le acusan "formalmente".

"¿Qué pasa si no les imputan?", ha preguntado el dirigente 'popular' para recordar que el presidente del PP en Canarias, José Manuel Soria, estuvo imputado "casi dos años" y después la Justicia "archivó la causa". "No podemos anteponer los efectos que tiene una imputación a nadie antes de que se produzca", ha recalcado.

Ana Mato: "La libertad de prensa es fundamental"

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110414csrcsreco_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00