Ciencia y tecnología

Obama quiere un teléfono 'cool' para el Despacho Oval

En su primer acto de campaña, a propósito de la inversión en tecnología, ha comentado su experiencia en la Casa Blanca

Obama quiere un teléfono 'cool' para el Despacho OvalThe White House

El hombre que se sienta junto al escritorio del Despacho Oval ha comentado su decepción por la falta de un teléfono 'cool' .

Poco ha cambiado el teléfono desde el que hablaba Henry Fonda en 1961 como presidente de los Estados Unidos en el film 'Punto Límite' del genio que quería despertar conciencias, Sidney Lumet.

Cincuenta años más tarde, Obama es uno de los presidentes que mejor ha entendido el poder de la tecnología, Internet y las redes sociales para conseguir votantes: supo exprimir la relevancia del voto en Facebook, defender su adicción por la BlackBerry o actualizar su cuenta en Twitter donde acumula más de siete millones y medio de seguidores.

Más información

"Siempre pensé que en el Despacho Oval tendría teléfonos geniales y ese tipo de cosas" comentó el cuadragésimo cuarto presidente de los Estados Unidos durante una cena para recaudar fondos para su campaña en Chicago.

En el primer acto organizado para su reelección en 2012 como presidente de Estados Unidos, 35.800 dólares por cubierto, Obama abordó la necesidad de innovar en tecnología y contó su propia experiencia en la Casa Blanca, "¿cuándo aparece la gran pantalla?" se preguntaba el hombre que hace quince días estrenaba su candidatura en YouTube.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00