Sábado, 22 de Enero de 2022

Otras localidades

La historia gay se estudiará en las escuelas californianas

La historia gay en las escuelas californianas

La historia gay en las escuelas californianas / GETTY IMAGES

Se enseñarán los derechos y la lucha de los homosexuales para contrarrestar los estereotipos anti-gay y creencias que hacen que los niños gais, lesbianas, bisexuales y transexuales sean vulnerables a la intimidación y el suicidio.

El Senado del estado de California ha aprobado la legislación pertinente para que se incluya en las escuelas públicas dentro de la clase de estudios sociales, la historia gay.

El proyecto de ley, patrocinado por el senador demócrata Mark Leno de San Francisco, fue aprobado en una votación de 23-14. La medida va ahora a la Asamblea, donde los demócratas también tienen mayoría y será un mero trámite su aprobación. Se deja en manos de los distritos escolares locales la decisión sobre qué incluir en las lecciones y en qué grado se impartirán, pero entrará en vigor en el curso 1013-2014.

Los opositores a la medida, dicen que este tipo de enseñanza lo único que va a servir es para engordar el ya de por si repleto curriculum escolar de los estudiantes y exponerlos a temas que algunos padres consideran refutable. El Senador Republicano Doug La Malfa opuesto a la medida añade " estoy profundamente preocupado por niños que tienen que enfrentarse desde pronta edad y más cuando muchos de nosotros les enseñamos la abstinencia.... a qué es la sexualidad".

Para los defensores de la medida el argumento es diferente. "Los gais somos ciudadanos de segunda y los niños han oído esto y han visto como se violentaba a los compañeros diferentes por esa razón. Hemos estado enviando el mensaje erróneo".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?