Fallece en un accidente de tráfico el ganadero Juan Pedro Domecq Solís
El todoterreno que conducía y un camión han chocado frontalmente en la A-433
El ganadero Juan Pedro Domecq Solís, de 69 años, ha fallecido en un accidente de tráfico ocurrido hoy, en el término municipal de Higuera de la Sierra (Huelva), muy cerca de la finca "Lo Álvaro", donde pasta la ganadería de toros bravos que lleva su nombre, según fuentes familiares. Fuentes de la Guardia Civil han indicado que el accidente se ha producido hacia las 12.10 horas en la carretera A-433, muy cerca de la finca que Domecq tiene en Higueras de la Sierra
Más información
Por causas que aún no han trascendido, el todoterreno que conducía Domecq y un camión han chocado frontalmente en el kilómetro 69,700 de la citada vía. En el suceso ha resultado herido también el conductor del camión, que ha sido trasladado en helicóptero al hospital comarcal de Riotinto (Huelva), con pronóstico reservado. Hasta el lugar del accidente se han desplazado efectivos de los Bomberos para poder extraer del vehículo el cuerpo sin vida del ganadero.
Juan Pedro Domecq Solís, que fue presidente de la Unión de Criadores de Toros de Lidia, entre 1984 y 1994, heredó la ganadería que había fundado su abuelo Juan Pedro Domecq y Núñez de Villavicencio, que en 1939 compró el hierro de Veragua, encaste emblemático de la cabaña de bravo.
Victoriano Valencia: "Domecq era un hombre con grandes valores"
El empresario taurino Victoriano Valencia, apoderado de toreros como Enrique Ponce, ha expresado a la Agencia Efe la tristeza por la muerte de Juan Pedro Domecq, del que ha destacado su "categoría como ganadero" y sus "grandes valores". "Era amigo de todos, siempre estaba dispuesto a hacer favores. Estamos todos perplejos, sintiéndolo mucho", ha afirmado Valencia, quien ha expresado su condolencia con los hijos y los hermanos de Domecq, con quienes le une una estrecha amistad.
El veterano matador de toros Curro Vázquez, actual apoderado de José Antonio ''Morante de la Puebla'' y Cayetano Rivera Ordóñez, se ha mostrado estupefacto tras el repentino fallecimiento del ganadero. "Me he quedado de piedra. Era un hombre que gozaba de buena salud, que estaba muy bien, con el que hace pocos días había pasado una jornada en el campo. Tenía una buena amistad con él y con toda su familia", acertaba a declarar Vázquez.