Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 10 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Montoro, como Aznar, cree que España tendrá problemas para pagar su deuda

"Dificultades tenemos, si no, nuestra prima de riesgo sería cero", ha asegurado el portavoz económico popular

Cristóbal Montoro, durante una comparecencia en el Congreso /

El PP, a través de Cristóbal Montoro, ha respaldado las declaraciones de Aznar en las que cuestionaba la solvencia de nuestro país y ha asegurado que este tipo de afirmaciones no dañan la confianza exterior en España. El coordinador económico popular, además, se ha mostrado favorable a endurecer el sistema de prejubilaciones, especialmente cuando al edad general de jubilación se va a retrasar a los 67 años.

Cristóbal Montoro, coordinador económico del PP, ha respaldado las dudas sobre la solvencia de España que lanzó la semana pasada el expresidente del Gobierno, José María Aznar. Aznar dijo que nuestro país tiene "muy complicado pagar su deuda" y Montoro ha avalado esta afirmación asegurando que esas dificultades ya se están produciendo.

"Dificultades tenemos, si no, tendríamos la prima de riesgo en cero", asegura Montoro, que cree, además, que estos problemas los reconoce hasta el Gobierno cuando la vicepresidenta económica, Elena Salgado, dijo que la subida de los tipos de interés era perturbadora para nuestra economía. El portavoz económico popular ha culpado a la política económica Zapatero y a Salgado de los problemas de colocación de la deuda española y rechaza que sus críticas o las de Aznar puedan generar problemas de confianza en nuestra economía: "Ya nos llamaban antipatriotas antes pero vamos a seguir hablando de España y de su economía porque es nuestra obligación", ha sentenciado.

Las prejubilaciones "no tienen un pase"

El PP se ha mostrado de acuerdo con revisar el sistema de prejubilaciones porque algunas de las situaciones que se están produciendo, como la de Telefónica, "no tienen un pase". Según Montoro, "no tiene sentido" que, mientras se alarga la edad de jubilación general hasta los 67 años, "los que trabajan en algunas empresas grandes" tengan un régimen de prejubilación financiado por la sociedad.

El coordinador económico del PP está de acuerdo en revisar la ley, pero además quiere que Valeriano Gómez, ministro de Trabajo, comparezca en el Congreso para explicar "la contradicción" de un Gobierno que retrasa la edad de jubilación y a al vez admite prejubilaciones como la de Telefónica.

Tampoco entiende Montoro la actitud de los sindicatos "de determinadas empresas" aceptan "estas prejubilaciones" mientras a nivel nacional respaldan el retraso hasta los 67 años. "¿Ustedes por qué firman determinadas prejubilaciones y para el común de los mortales proyectan los 67 años?", se ha preguntado el portavoz popular.

Cospedal: "Me remito al comunicado del presidente de la Fundación FAES"

Blanco: "Rajoy debe desmentir a Aznar si es que tiene autoridad en el PP"

Aznar cree que España tendrá muy difícil pagar su deuda

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?