Deportes
FÚTBOL | LA GRAN FINAL

El trofeo es de plata de ley, mide 78 centímetros y pesa nueve kilos

La copa cuenta con el escudo sobrepuesto de la Casa de Su Majestad el Rey en plata con baño de oro y su interior está hecho con un baño de oro de ley

El trofeo por el que jugarán mañana el Barcelona y el Real Madrid en el estadio Mestalla está fabricado en plata de ley, mide 78 centímetros y pesa alrededor de nueve kilos, según informó la Real Federación Española de Fútbol

En la peana de la copa que recibirá el vencedor figuran los nombres de los clubes que la han ganado desde 1990, año en que se concedió en propiedad por última vez. Se trata de Atlético de Madrid, Zaragoza, Barcelona, Deportivo, Real Madrid, Valencia, Espanyol, Mallorca, Betis y Sevilla.

Más información

La RFEF decidió a finales de 2010 conceder la propiedad del trofeo el club andaluz por coincidir su título con el año en el que España se proclamó campeona del mundo.

Esta decisión no afecta al ciclo actual para la concesión del trofeo, establecido en tres victorias consecutivas o cinco alternas, aunque la copa que se entrega este año sea nueva.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00