Un triunfo del Sporting por Preciado
Los asturianos se acercan un poco más a la permanencia y descuelga al Espanyol de Europa
El Sporting de Gijón logró en El Molinón un triunfo vital para lograr el objetivo de la permanencia en la Liga BBVA tras derrotar por un ajustado 1-0 a un Espanyol, que sumó su quinto partido sin lograr la victoria y pierde comba en la lucha por los puestos europeos.
El conjunto de Manolo Preciado fue muy superior durante todo el encuentro y gozó de las mejores ocasiones, pero sólo encontró recompensa cuando el partido afrontaba su tramo final, gracias al tanto de Nacho Novo, que dejó sin reacción a los de Mauricio Pochettino. El equipo asturiano se queda a un punto de la salvación y el catalán no mete presión ni a Atlético ni a Sevilla en su pelea por la Europa League.
Más información
- El Málaga da un paso hacia la permanencia y complica al Racing
- El Hércules respira con una agónica victoria
- El Mallorca acaricia la permanencia y mete en líos al Getafe
- El Athletic estira el sueño europeo
- El Madrid celebra la Copa en Mestalla
- El Sevilla supera al Villarreal y abre la puerta de la Liga de Campeones
Ambos equipos salieron al campo al ataque y con la defensa muy adelantada, lo que condenó a rojiblancos y blanquiazules a caer continuamente en fuera de juego y las ocasiones tardaron en aparecer por El Molinón.
La mejor para los locales llegó en el minuto 32, cuando Eguren se plantó solo ante Kameni, al que intentó sorprender de disparo cruzado, pero su tiro se fue rozando el palo derecho. Nueve minutos después, Diego Castro superaba a la defensa y pegado a la línea de fondo disparaba a puerta, pero Kameni y el palo desbarataron la ocasión. En la jugada siguiente, el guardameta camerunés despejó el disparo de Eguren.
En la segunda mitad, Preciado decidió echar el resto y sacar a Nacho Novo para tener más llegada, dado que su rival apenas inquietaba a Juan Pablo. El movimiento del técnico y cinco minutos después de saltar al terreno de juego, el delantero gallego aprovechaba un rechace en el área pequeña para peinar de cabeza y dar la victoria a los suyos. Además, todo el equipo lo quiso celebrar con su entrenador, que había vivido momentos duros tras perder a su padre esta semana.
- <a name="despiece1"></a>Ficha técnica del Sporting 1 - Espanyol 0: