Sociedad

Rafa de Miguel Lahuerta, nuevo subdirector de Informativos de la Cadena SER

La dirección de los servicios Informativos de la Cadena SER ha nombrado nuevos cargos de redacción dentro del proceso de reorganización iniciado en la empresa

Rafa de Miguel, nuevo subdirector de Informativos de la SERCADENA SER

Rafa de Miguel Lahuerta ha sido nombrado nuevo subdirector de Informativos de la Cadena SER. Zaragozano de 42 años, Rafa de Miguel es licenciado en Derecho, máster en periodismo de El País y máster en Derecho Internacional Público por la Universidad de la Haya. Toda su trayectoria profesional ha estado vinculada a empresas del grupo Prisa, tanto a M80 Radio como Canal Plus, CNN+ y Cuatro. En Canal Plus ejerció como redactor jefe de Nacional y en CNN+ fue corresponsal fundacional en EE UU y delegado en Atlanta. Durante su permanencia en Cuatro se ha ocupado de la corresponsalía diplomática, la información del gobierno y la información parlamentaria. Hasta la fecha se ocupaba de la información económica en Telecinco.

Más información

Ernesto Estévez Salinas, quien ocupaba la subdirección de Informativos desde 2007, ha sido nombrado corresponsal político de la Cadena SER. Estévez, madrileño de 55 años y licenciado en periodismo por la Complutense, ha desarrollado toda su trayectoria profesional en la SER tras su paso inicial por Radio Cadena Española y Radio El País. Ha ejercido de cronista político, Jefe de Nacional, redactor Jefe de Internacional y posee un amplio bagaje en coberturas internacionales, incluyendo desplazamientos puntuales como corresponsal de guerra en los Balcanes, Irak y Oriente Próximo. Estévez se encargará ahora como corresponsal político de cubrir la información del Gobierno para la antena de la radio y CadenaSER.com.

Por otra parte, la periodista Esther Bazán Gasch se hace cargo de la edición de informativos del fin de Semana y es la nueva directora y presentadora de Hora 14 y Hora 25 los sábados y domingos. Esther Bazán era actualmente subdirectora de Hora 14 de lunes a viernes. Bazán, nacida en Huelva hace 41 años, ingresó en la redacción central de la Cadena SER en 1990. Es licenciada en Periodismo por la Complutense. En distintas etapas estuvo en los equipos de Hoy por Hoy y Hora 25. Igualmente, se encargó de la información de tribunales durante cuatro años.

El periodista Jesús Cintora, se hace cargo de la edición de Matinal de fin de semana. Cintora, nacido en Soria hace 34 años, es licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra y profesor de Tratamiento de la información en radio en la Universidad Carlos III de Madrid. Lleva diez años vinculado a la Cadena SER. Durante cuatro años se encargó de coordinar el tramo matinal de Hoy por Hoy. Asimismo ha presentado programas especiales relacionados con las elecciones generales, el fin de la tregua de ETA o los atentados del 11-M.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00