Lunes, 01 de Marzo de 2021

Otras localidades

CASO FAISÁN

La junta de portavoces del Congreso rechaza la comparecencia de Rubalcaba para explicar el caso Faisán

El PP se queda solo otra vez en la petición de comparecencia del ministro del Interior

Gil Lázaro pide a Rubalcaba que "diga la verdad y se vaya a casa" / Ignacio Gil Lázaro, diputado del PP, ha vuelto a exigir al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que "diga la verdad sobre el caso 'Faisán' y se vaya a casa".  Rubalcaba ha asegurado que "el PP es el único grupo que insiste en ese tema en el Congreso". Además, Rubalcaba ha manifestado que "él no ha dicho lo que tenían que declarar los policías ante el juez". / AGENCIA ATLAS

La junta de portavoces del Congreso ha rechazado la comparecencia en pleno del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba. El Partido Popular es la única formación que considera necesario que el vicepresidente primero dé cuentas en la cámara baja sobre el caso Faisán.

Con la ausencia del portavoz del PNV, el órgano donde se fija el orden del día de las sesiones del pleno ha rechazado incluir el asunto, referido a una investigación judicial en marcha.

El caso Faisán trata de aclarar un presunto "chivatazo" de la policía a un activista del aparato de extorsión de ETA, circunstancia que habría podido frustrar lo que representó un duro golpe a la red de chantaje y de cobro del llamado impuesto revolucionario de la banda terrorista.

El caso recibe el nombre de un establecimiento hostelero de Irún, propiedad de uno de los jefes del aparato de recaudación de ETA.

Rubalcaba: "Creo que se ha quedado solo el PP"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?