Al menos seis soldados de la OTAN han muerto en el tiroteo en la base aérea de Kabul
La misión de la OTAN en Afganistán declinó ofrecer detalles sobre la nacionalidad de las víctimas, una información que corresponde a cada país afectado
Por el momento seis personas han muerto y otras tantas han resultado heridas este miércoles en un tiroteo entre soldados internacionales y un piloto de las Fuerzas Aéreas de Afganistán en Kabul, informó una fuente oficial.
En un comunicado, el Ministerio afgano de Defensa explicó que los hechos ocurrieron en torno a las 11.00 horas locales (06.30 GMT) en una base aérea militar cercana al aeropuerto internacional de la capital afgana. "Hubo una disputa entre un piloto de las Fuerzas Aéreas afganas y tropas extranjeras que desembocó en un tiroteo que causó varios muertos y heridos", reza la nota.
Más información
Según el canal de televisión afgano 'Tolo', un hombre ataviado de un uniforme militar fue quien inició los disparos y finalmente resultó abatido. El portavoz talibán Zabiulah Muyahid atribuyó la autoría de la acción al movimiento insurgente y agregó que el agresor había trabajado previamente en la mencionada base aérea. "Uno de nuestros combatientes que había estado previamente trabajando en la base área de Kabul ha atacado a las tropas extranjeras y algunos soldados afganos y extranjeros han muerto", dijo Muyahid.
La agencia afgana AIP, que cita fuentes policiales, informó por su parte de que varios atacantes participaron en la acción, que se saldó con la muerte de un extranjero, mientras que otros cinco resultaron heridos. Los ataques de insurgentes camuflados con uniformes de las fuerzas de seguridad son habituales en el país centroasiático.