Sociedad | Actualidad

Baleares y valencianos creen que la corrupción es uno de sus grandes problemas

Según un informe de la Agencia de Evaluación de las Políticas Públicas, los ciudadanos de estas dos comunidades son los que más aluden al fraude y a la corrupción como problemas de la sociedad

La política y los políticos son percibidos cada vez más como un problema por los ciudadanos. Lo vuelve a constatar un estudio sobre el grado de satisfacción que tienen los ciudadanos con la gestión de los servicios públicos. Fraude y corrupción salen citados como problemas en algunas comunidades.

En ese informe se asegura que en la Comunitat Valenciana y en Baleares, los ciudadanos aluden al fraude y a la corrupción como problemas que afectan a la sociedad más que en cualquier otra autonomía. En otras comunidades como Euskadi, Cataluña, Navarra o Aragón, los ciudadanos no aluden a la corrupción sino a la clase política en general.

Más información

El estudio se ha basado en 8.000 entrevistas durante los últimos años. Y en las respuestas, los encuestados aluden al paro y a la situación económica como principales problemas. Aunque hay diferencias importantes en función de las comunidades autónomas: por ejemplo en La Rioja donde solo un 55% de los encuestas considera el desempleo como un problema.

La sanidad, bien valorada pero con excepciones

Más allá del paro y la situación económica, los encuestados aluden en tercer y cuarto lugar a la inmigración y a la seguridad ciudadana como sus problemas más grandes. En Madrid es dónde más ciudadanos hacen referencia a la inseguridad como preocupación. En cuanto a las cuestiones mejor valoradas por el informe destacan los transportes y la sanidad, aunque en el segundo caso muchos ciudadanos de Canarias, Extremadura y Madrid la mencionan como un problema

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00