La Rosaleda determinará las opciones de permanencia de Málaga y Hércules
El estadio La Rosaleda acogerá un duelo directo que marcará las opciones de Málaga y Hércules de seguir un año más en Primera División, ya que la victoria permitirá a los malacitanos respirar en la clasificación, mientras que para los alicantinos supondría salir de los puestos de descenso.
El Málaga buscará su tercera victoria consecutiva, la quinta en los últimos siete partidos, que le permitiría alejarse seis puntos del Hércules y dar un paso fundamental en sus opciones de permanencia
El conjunto malacitano confía en el gran estado de forma del delantero brasileño Julio Baptista, revulsivo desde su reaparición hace dos partidos con tres goles frente al Mallorca y el Racing de Santander, para obtener un triunfo muy necesario para salir de la zona caliente de la clasificación.
Más información
Además, el técnico del Málaga, Manuel Pellegrini, podrá disponer de su plantilla al completo tras la recuperación del defensa Jesús Gámez, que en el calentamiento del encuentro de la pasada jornada frente al Racing se resintió de unos problemas físicos en el tobillo izquierdo.
De esta manera, Pellegrini confiará en los mismos jugadores que tan buen rendimiento le han dado en las últimas jornadas y que han logrado que la afición malacitana vuelva a creer en que la permanencia en la elite es más que posible.
A su vez, el Hércules viaja a Málaga consciente de que en juego estarán algo más que tres puntos, por ser un partido ante un rival directo -al que alcanzaría en la clasificación en caso de victoria- y porque cada vez restan menos jornadas para la conclusión de la Liga.
El conjunto alicantino no ha ganado dos partidos consecutivos en lo que va de Liga y aspira hacerlo por primera vez en un campo donde nunca perdió en Primera División, aunque desde la plantilla herculana se ha reconocido que un empate podría ser un buen resultado, dependiendo del desarrollo del choque.
Aunque desde el Hércules se insista en que hay que salir a ganar en el estadio de La Rosaleda, no se oculta que no perder podría ser positivo ya que evitaría que el Málaga ampliase su ventaja y, además, en las dos siguientes jornadas el Hércules jugará ante Racing de Santander y Mallorca en el estadio Rico Pérez.
Pese a la victoria de la última jornada frente al Deportivo de La Coruña, el técnico Miroslav Djukic introducirá cambios en la alineación por la ausencia en la convocatoria de Javier Farinós -viajará a Málaga pero no jugará-, Royston Drenthe y David Trezeguet, por problemas físicos.
Pese a esas ausencias, sólo Farinós apunta a la titularidad en Málaga. Drenthe, que ha alegado unas molestias en la rodilla, y Trezeguet, con problemas musculares, habían ensayado toda la semana con el teórico equipo de suplentes.
Fritzler, en el centro del campo; y Sendoa, por la banda izquierda del ataque, jugarán de inicio; igual que el paraguayo Nelson Haedo Valdez, que no jugó ante el Deportivo por decisión técnica, y ejercerá de delantero centro en La Rosaleda.
Son también novedad en la convocatoria el centrocampista juvenil Jesús Pastor; Olivier Thomert y el portero Unai Alba, quien cubre la vacante de Piet Velthuizen, con un golpe en la mano