Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 21 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Sony espera retomar sus servicios en red PlayStation Network la próxima semana

Permanecían cerrados desde que, la pasada semana, un ataque informático permitiera robar los datos personales de hasta 77 millones de usuarios

Sony tiene previsto reanudar esta misma semana algunos de los servicios de su Play Station Network.

Sony debuta en el mercado de las tabletas con la presentación de las S1 y S2, con Android 3.0 / Los nuevos aparatos usarán un sistema operativo basado en el Android 3.0 de Google, aseguró este martes Kunimasa Suzuki, vicepresidente del grupo de productos de consumo y servicios, a la prensa en Tokio, mientras mostraba uno de los 'tablet' que extrajo de uno de los bolsillos de su chaqueta / SONY

La compañía japonesa está trabajando para implementar nuevas medidas de seguridad, mientras los expertos advierten de los riesgos de descuidar este aspecto en los videojuegos. Después de que las acciones de Sony cayeran un 4,5% el jueves y las autoridades en materia de protección de datos abrieran investigaciones en Estados Unidos y Europa. La compañía japonesa se ve en condiciones de reparar la brecha de seguridad abierta en su Play Station Network a tiempo para reanudar algunos de sus servicios esta misma semana. "Tenían la información en sus bases de datos sin estar cifradas, es como si pones una puerta blindada impresionante y luego dejas todo tu dinero encima de la mesa", explica Luis Corrons, director técnico de Panda Labs.

Entre la información sustraída estaría, en principio, el correo electrónico, la fecha de nacimiento, la contraseña y el nombre de usuario. En lo que respecta a los datos bancarios, Sony admite que los atacantes pudieron acceder a los números de tarjeta de crédito y dirección de facturación de unos diez millones de usuarios.

Sin embargo, estos sí se encuentran encriptados y "a nada que se haga medianamente bien es muy complicado, si no imposible; pero preocupa un poco el caso de los antecedentes, el resto de datos ni siquiera estaban encriptados, igual han podido utilizar una encriptación débil con lo que en un momento dado podría llegar a ser posible obtener esa información con un ataque de fuerza bruta", matiza Corrons.

Una de las razones para desconfiar de las supuestas ofertas de venta de los datos robados que circulan por foros marginales de Internet es porque son doblemente fraudulentas "que hay gente diciendo que tiene los datos y que los quiere vender, es verdad"- afirma Luis Corrons- "pero que ellos sean los que hayan hecho el robo es mucho más dudoso sobre todo por alguna de la información que daban, decían que tenían información que Sony ha confirmado no poseer en su base de datos".

Como precaución, tanto Sony como los expertos aconsejan a los usuarios que cambien su contraseña en todos los servicios en que la utilicen y que vigilen de cerca o cancelen sus tarjetas de crédito.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?