Libia anuncia que la OTAN ha matado a un hijo y tres nietos de Gadafi
El dictador libio ha resultado ileso, según un portavoz del Gobierno.- La OTAN niega que Gadafi esté entre sus objetivos
Saif al Arab, el hijo pequeño de Muamar el Gadafi, así como tres de los nietos del líder libio han muerto a causa de un bombardeo de la OTAN, según ha explicado el portavoz del Gobierno libio, Musa Ibrahim.
En una conferencia de prensa en Trípoli difundida por la televisión estatal, Ibrahim ha explicado que Gadafi se encontraba en la casa bombardeada de Saif al Arab, ubicada en una zona residencial de Trípoli, pero que resultó ileso.
Miembros de la Administración han llevado a varios periodistas a la casa bombardeada, donde han visto que había un total de tres impactos de misil.
Más información
- La Haya pedirá el arresto de tres personas por crímenes contra la humanidad en Libia
- Al menos 30 muertos y 60 heridos por ataques de las fuerzas de Gadafi contra Misrata
- "Corría hacia mí con la mano en pecho y sangrando diciendo: ¡Por favor, ayúdame!"
- Londres expulsa el embajador libio tras el ataque contra su embajada en Trípoli
La OTAN, por su parte, ha negado que tenga entre sus objetivos a Muamar el Gadafi, ni a miembros de su familia. Sí ha confirmado, sin embargo, que uno de sus objetivos era un centro de mando localizado en el barrio de Trípoli en el que se encontraba la familia de Gadafi.
"La OTAN ha continuado sus ataques de precisión contra las instalaciones del régimen militar durante esta noche, incluyendo un ataque sobre un edificio de mando en el barrio de Bab al Azizia poco después de las 18.00 (19.00 en la España peninsular) del sábado", ha señalado el teniente general Charles Bouchard, a cargo de las operaciones en el país africano.
"Todos los objetivos de la OTAN son de naturaleza militar (...) no atacamos a individuos", ha señalado en un comunicado. "Conozco las informaciones sin confirmar publicadas por los medios de comunicación que aseguran que algunos miembros de la familia de Gadafi han fallecido en el ataque", ha dicho. "Lamentamos toda pérdida de vidas humanas".