20 millones de euros para acreditar la experiencia profesional a trabajadores sin título
El Consejo de Ministros aprueba el reparto de fondos a las comunidades autónomas para la puesta en marcha del plan a partir de junio
60.000 personas podrán acreditar su experiencia profesional en esta primera convocatoria que se centrará en cuatro sectores estratégicos: educación infantil, atención a la dependencia, hostelería y turismo, y reparación y mantenimiento de vehículos
Más información
Andalucía, Cataluña y Madrid son las comunidades que evaluarán a un mayor número de candidatos en un programa clave para la reforma de la Formación Profesional en España, según ha destacado el vicepresidente Rubalcaba, al término del Consejo de Ministros. "No se trata de dar títulos sin más, sino de reconocer la experiencia profesional, lo que un trabajador sabe hacer y convalidar esos conocimientos por algunos módulos formativos. La idea es permitir así su progresión académica", señalaba Rubalcaba.
Evaluaciones a partir de junio
La idea de este programa, puesto en marcha por los Ministerios de Educación y Trabajo, es que, tras la convalidación parcial, los candidatos puedan retomar sus estudios, completar su formación y lograr así el título académico que, por distintos motivos, no pudieron obtener en su momento.
Tras el reparto hoy de estos 20 millones de euros, a los que se sumarán en próximos meses otros 4 millones aportados por el ministerio de Trabajo, las comunidades autónomas iniciarán a partir de junio sus procesos de selección y evaluación de aspirantes interesados.




