Política

Blanco respalda a Almunia y cuestiona el compromiso de Rudi con Aragón

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha pedido, esta mañana en la localidad zaragozana de Fuentes de Ebroel voto para las candidatas socialistas Eva Almunia y Pilar Palacín, que optan a la presidencia de Aragón y a la alcaldía de la localidad.

Blanco ha aprovechado el acto de apoyo, al que han asistido alrededor de 700 personas, para calificar a la candidata por el PP a la comunidad, Luisa Fernanda Rudi como una "persona poco comprometida con Aragón" y que  "representa a la derecha más radical, aunque tenga cara y rostro de monja".

Almunia se ha sumado a las palabras de Blanco pidiendo que se recordara la época de Rudi al frente del Ayuntamiento de Zaragoza. Argumentaba, al respecto, que "no sólo dejó Zaragoza al perder la alcaldía", sino que fue responsable, como presidenta del Congreso, de la aprobación del trasvase del Ebro. Ha incluído, también en su discurso la Exposición Internacional de 2008 y la oposición de Rudi al proyecto. Almunia ha asegurado que, si por la candidata popular fuera, "Ranillas seguirían siendo huertos" porque "nunca quiso la Expo".

Blanco y Almunia han unido sus mensajes electorales para atacar el carácter de la política de Rudi. Almunia, en un ejercicio de definición de su oponente, ha criticado que el PP cree que la austeridad es "recortar lo conseguido entre todos". Para la candidata socialista, la política de ahorro anunciada por su oponente es "una excusa para no hacer nada", y ha destacado que la voluntad expresada por Rudi de ser austera, "ya se está aplicando en el Gobierno aragonés".

Tras los mensajes contra la oposición, la candidata socialista ha aludido a lo que considera los logros de su partido: "la eduación, la sanidad y las políticas activas de empleo", y ha explicado que el próximo 22 de mayo "nos jugamos mucho, el seguir avanzando y creciendo".

Para la candidata socialista, la política de ahorro anunciada por su oponente es "una excusa para no hacer nada", y ha destacado que la voluntad expresada por Rudi de ser austera, "es lo que ya estamos aplicando en el Gobierno aragonés".Para la candidata socialista, la política de ahorro anunciada por su oponente es "una excusa para no hacer nada", y ha destacado que la voluntad expresada por Rudi de ser austera, "es lo que ya estamos aplicando en el Gobierno aragonés".

Miguel Á. Muñoz-Encinas

Miguel Á. Muñoz-Encinas

He trabajado en todos los programas informativos de la SER (Hoy por Hoy, Hora 25, Hora 14, boletines...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00