El Real Madrid pierde ante el Montepaschi en la final de consolación
El Real Madrid ha caído derrotado ante el Montepaschi Siena (62-80) en la lucha por el tercer y cuarto puesto de la 'Final Four' de la Euroliga que se disputa en Barcelona, después de perder el sábado en la semifinal ante el Maccabi Tel Aviv
El conjunto de Emanuele Molin no se recuperó del varapalo sufrido ante el equipo israelí y este domingo no tuvo ninguna opción de ganar esta final de consolación donde el Siena siempre fue por delante en el marcador, muy superior al conjunto blanco. El Real Madrid, tras 15 años de ausencia en la ''Final Four'', acaba como cuarto mejor equipo de Europa
Más información
El Montepaschi Siena ha conseguido imponerse con autoridad al Real Madrid (62-80) en el partido por el tercer y cuarto puesto de esta 'Final Four' de la Euroliga, en un duelo en el que fueron siempre arriba y no dieron opción alguna para que el equipo español se despidiera de su primera final en quince años con un buen sabor de boca.
No estuvieron nada acertados los de Emanuele Molin, siempre a remolque de un Montepaschi que supo jugar con el tempo del partido e incluso se permitió momentos de relajación en los que los blancos pudieron acercarse al marcador. Siempre con el control de la final de consolación en sus manos, Pianigiani le ganó la batalla a su colega y compatriota.
El Madrid estuvo más acertado en el tiro que en la semifinal contra Maccabi Electra, superando incluso a Siena en efectividad en tiros de dos, aunque pagó caro su 1/9 inicial en triples y no supo aprovechar el ser, como habitualmente, superiores en rebote. No obstante, la clave estuvo en las 19 pérdidas de balón.
Tras la semifinal, Molin lamentó no haber sabido leer correctamente el partid y pagar la inexperiencia. Lejos de aprender la lección, como pidió, sus jugadores volvieron a estar erráticos e indecisos en muchos lances del juego, lo que les sentenció a la derrota y a volverse a Madrid con otro duro resultado en contra.
Tan solo Sergio Llull estuvo a la altura en anotación (23 puntos) y fue el único en pasar de los diez puntos, un lastre considerable. Por contra, los italianos jugaron con más temple y una buena selección de tiro les fue catapultando en el marcador. Liderados por Lavrinovic en la pintura y McCalebb y Moss desde fuera, consiguieron otro tercer lugar a sumar a su historial.
Ya de inicio, Siena se fue diez arriba (2-12) ante la permisividad de la defensa del Real Madrid, que no encontró la fórmula para detener a Lavrinovic y Rakovic dentro ni a la movilidad de Moss y Zisis por fuera, que mantenían las diferencias por encima de los diez puntos sin dar así opciones de remontada al Madrid.
Eso sí, un buen final de segundo cuarto puso a los blancos cuatro abajo y con la sensación de que una mejora de juego podía meterles en la lucha por el tercer puesto. No fue así y, de nuevo, el tercer cuarto empezaron muy fríos y ya no pudieron atrapar al Montepaschi, que aceleró hasta el final del partido llegando a coger distancias de 18 puntos y poner así el 62-80 definitivo.