Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Zapatero: Sólo el PSOE puede frenar al PP que critica hasta al Constitucional

El presidente del Gobierno ha subrayado que <b>España tiene "la derecha más a la derecha de Europa"</b>, el PP, que usa la lucha antiterrorista en el combate político

El presidente del Gobierno y líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, acompañado del candidato socialista a la Presidencia del Principado de Asturias, Javier Fernández, y de la alcaldesa de Gijón, Paz Fernandez Felgueroso, durante el acto político ce(EFE/Alberto Morante)

El presidente del Gobierno y líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, acompañado del candidato socialista a la Presidencia del Principado de Asturias, Javier Fernández, y de la alcaldesa de Gijón, Paz Fernandez Felgueroso, durante el acto político ce

El presidente del Gobierno y líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, ha subrayado hoy que España tiene "la derecha más a la derecha de Europa", el PP, que usa la lucha antiterrorista en el combate político y que critica hasta al Tribunal Constitucional; "y de qué manera", ha apostillado.

El ex presidente del Gobierno ha compartido mitin electoral con Jaime Lissavetzky y Tomás Gómez en Aluche

El ex presidente del Gobierno ha compartido mitin electoral con Jaime Lissavetzky y Tomás Gómez en Aluche

El ex presidente del Gobierno ha compartido mitin electoral con Jaime Lissavetzky y Tomás Gómez en Aluche

El ex presidente del Gobierno ha compartido mitin electoral con Jaime Lissavetzky y Tomás Gómez en Aluche

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha criticado este domingo al PP al que ha acusado de "usar el terrorismo en el combate político". Según ha señalado Zapatero, España tiene "la derecha más a la derecha de Europa" y ha dicho que "no respeta ni a una institución como el Tribunal Constitucional", en referencia al último fallo sobre Bildu.

Más información

Zapatero ha hecho estas manifestaciones en un mitin celebrado en el Palacio de Deportes de La Guía, en Gijón, prácticamente lleno de asistentes. También han intervenido los candidatos socialistas regional y local, Javier Fernández y Santiago Martínez Argüelles respectivamente.

"Quien frena y gana a esa derecha es el partido socialista", ha señalado Zapatero, que también ha cargado contra el PP de Mariano Rajoy por plantear la vuelta de España "al modelo de 1996". Según el presidente del Gobierno ese modelo era el de créditos fáciles, el de invertir en suelo, en producciones inmobiliarias y el que mantenía a España con la productividad más baja. "Exportábamos más a Andorra que a China", ha dicho para añadir que "volver a ese modelo sería un gravísimo error".

Según Zapatero, Rajoy nunca habla de la causa del paro. Y ha dicho que el 70% del desempleo viene de la construcción, un sector que empezó su "escalada" precisamente en 1996 con las leyes liberalizadoras del suelo que impulsó el PP. Aquello fue, ha comentado, el inicio de la burbuja "que tanto daño ha hecho a este país".

Pero Zapatero también ha hecho una defensa del Estado del Bienestar y ha advertido que si gobernase el PP las políticas sociales irían "hacia atrás". Ha recordado la etapa en la que gobernaron los ''populares'' y ha dicho que el salario mínimo perdió poder adquisitivo y "no se acordaron" de las personas dependientes.

A juicio de Zapatero, si el PP tiene oportunidad "desmantelará" el Estado del Bienestar y lo hará "pasto de la inversión privada". "El día 22 os pido el voto para defender el Estado de Bienestar y las políticas sociales que tanto ha costado desarrollar", ha explicado a los asistentes.

Zapatero ha bromeado con el lema del PP en esta campaña, ''Centrados en ti''. "Sólo les falta decir, centrados en ti, Zapatero", ha comentado. Y ha añadido que los ''populares'' se están dedicando esta campaña a "celebrarlo" y han renunciado a explicar su proyecto.

Por último, ha recordado que no volverá a presentarse en las próximas elecciones generales. Y ha dicho que para gobernar hacer falta tener "sentido de la responsabilidad y compromiso", para añadir que le hubiese gustado estos años ver ese compromiso también en el PP. "Pero en vez de arrimar el hombro, se ha dedicado a poner zancadillas", ha comentado.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Los fieles de la Virgen de la Salud, testigos del inédito encuentro entre Barreda y Cospedal

00:00:0000:16

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir