Berlusconi vuelve al Tribunal de Milán
El primer ministro italiano se presenta por cuarta vez ante los tribunales, esta vez por un caso de soborno a un abogado
El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, se ha presentado por cuarta vez ante el Tribunal de Milán en el llamado proceso Mills, en el que está acusado de corrupción en acto judicial por sobornar con 600.000 dólares al abogado David Mills para que testificara a su favor en un juicio.
Este proceso se reanuda por primera vez con la presencia de Berlusconi, puesto que en las dos audiencias anteriores, el mandatario no se presentó alegando "compromisos institucionales". En la primera audiencia, Berlusconi fue declarado en rebeldía al no justificar su ausencia.
Más información
- Los cuatro referendos logran de Italia auguran un nuevo revés político para Berlusconi
- Silvio Berlusconi: La tele es mía
- La 'presa in giro' (o la tomadura de pelo) de Silvio Berlusconi
- Berlusconi descarta presentarse a la reelección en 2013
- Los sondeos a pie de urna pronostican una derrota del partido de Berlusconi en Milán y Nápoles
- La 'presa in giro' (o la tomadura de pelo) de Silvio Berlusconi
El primer ministro sí se presentó en las dos audiencias del proceso Mediatrade, celebradas el 28 de marzo y el 2 de mayo, un juicio en el que está acusado de apropiación indebida y fraude fiscal, así como a la audiencia celebrada el 11 de abril del proceso Mediaset, un juicio que implica a Berlusconi en un caso de fraude fiscal.
Todas las audiencias se han celebrado en lunes, debido a que los abogados del primer ministro, Piero Longo y Nicoló Ghedini, anunciaron que el mandatario tan sólo podría asistir ese día de la semana debido a los numerosos compromisos oficiales.
No obstante, el proceso Mills podría prescribir si sale adelante el proyecto de ley de la prescripción breve, presentado por el partido de Berlusconi, Pueblo de la Libertad, un decreto que la oposición ha calificado como una ley ad personam creada sólo para librar al primer ministro de este proceso.
Además, el mandatario tendrá que presentarse de nuevo ante los jueces de Milán el próximo 31 de mayo para la segunda vista del caso Ruby, en el que está acusado de prostitución de menores por mantener supuestamente relaciones sexuales con la joven Kharima Ruby El Mahroug cuando era menor de edad.
Berlusconi arremetió de nuevo este domingo contra los jueces de Milán. El Cavaliere afirmó en un acto de su partido celebrado en Olbia (noreste) que "es terrible el uso del derecho" que hace "la izquierda" contra "su enemigo político" y afirmó que "estamos ante una guerra civil", según informa el diario La Stampa.
Además, el mandatario aseguró que "mañana (por este lunes) por diversión iré al tribunal" y subrayó que el proceso Mills es "una causa que implica a una persona que no he conocido nunca, un cierto abogado Mills y que data de 16 años atrás".
Il Cavaliere destacó también que "es absurdo que el ''premier'' sea humillado de esta manera" y también que "la izquierda diga ''Berlusconi hazte procesar'' cuando soy el hombre más procesado del mundo, más bien del universo".