Deportes
FÚTBOL | LIGA BBVA | JORNADA 36ª | REAL MADRID 4 - GETAFE 0

Cristiano Ronaldo se da un festín frente a un entregado Getafe

<a href="http://www.cadenaser.com/deportes/futbol/partido/Real%20Madrid-Getafe-0545_00_36_0013_0218" target="_blank"><b>Cristiano Ronaldo se alía con Özil para vencer al Getafe </b></a>y se acerca a su objetivo del 'Pichichi'. Por su parte, el Real Madrid retrasa el alirón del Barça y empuja a su vecino del sur <b>al borde del abismo de la Segunda División</b>

Real Madrid 4 - Getafe 0

El otro derbi de la Comunidad de Madrid se presentaba en el Bernabéu con varias incógnitas. La decisión de Mourinho de dar la titularidad a Adán podría dar la impresión de que el Madrid no haría todo lo necesario para ganar el partido, por otro lado, la incesante hambre de gol de Cristiano, hacían pensar lo opuesto. En cuanto al Getafe, las victorias de Racing y Málaga hicieron de la victoria una urgencia.

El Real Madrid saltó al césped del Bernabéu con hambre, como si en realidad tuviera que jugarse algo más allá del honor y el cetro de máximo goleador para su estrella. Más ávido que el Getafe, el centro del campo del Real Madrid formado por Lass y Alonso maniató a los rivales desde el inicio. De ello se aprovechaban Marcelo y Di María, que entraron por la banda izquierda con mucha soltura.

Más información

En esos primeros minutos se sucedieron escenas bastantes curiosas en Chamartín. En primer lugar Ronaldo transigió y dejó que Özil lanzara una falta, bajo la mirada celosa de Xabi Alonso, que lleva dos años intentándolo. En segunda instancia y en la primera ocasión del Madrid, Ronaldo empalmó un zurdazo que cuando se dirigía a la portería se estampó contra el tronco de Higuaín. Hasta ahí llegaron las concesiones del portugués.

A partir del minuto 20 se abrió el partido, en ese escenario el Real Madrid es infalible. Poco después apareció Özil, que en uno de esos balones escorados difíciles de aprovechar se acordó del favor anterior de Ronaldo. Y con el exterior de su zurda llevó el balón a la cabeza del de Madeira, que adelantó a los blancos. Con 0-1 el Getafe se desperezó a base de balonazos a Adrián Colunga, el único de los azulones que puso en aprietos a Adán. Así se cerró la primera mitad.

O mucho cambiaba el partido, o la idea de Míchel de ganar en el Bernabéu se desvanecía. En el arranque del segundo acto parecía que el fervorín sirvió para algo. Parejo, Boateng y Casquero, muy pasivos en la primera mitad, apretaron en los primeros minutos, pero Özil seguía teniendo deudas con Ronaldo. En un mano a mano errado por Higuaín, el rechace cayó a pies de Mesut, que volvió a regalar -esta vez de forma evidente- el gol a Ronaldo. 2-0 y gol trigésimo quinto para Cristiano. Ahí murió el partido para el Getafe.

Con el partido a favor, Mourinho se la jugó y sacó a Benzema y Adebayor. El francés, poco después de salir aprovechó un certero servicio de Xabi Alonso para hacer el tercero. El togolés, por su parte, aprovechó sus minutos sobre el tapete para asistir a Ronaldo en su afán por el 'Pichichi', que una tras otra se estrellaba con el portero o con los defensas rivales. El asedio seguía, y en un balón dividido, el árbitro sancionó un inexistente penalti sobre el siete madridista. Él mismo lo lanzó y firmó el 'hat-trick'. 4-0.

La victoria final no le sirve al Madrid más que para atrasar el alirón blaugrana, pero sí a su delantero que abre distancia con Messi en su duelo por liderar la lista de goleadores. Al Getafe sin embargo, la derrota le pone en una situación de emergencia a falta de dos jornada, los de Míchel son de los equipos que luchan por la salvación, los que posiblemente peores sensaciones transmitan.

Gol de Cristiano Ronaldo (Real Madrid 1 - Getafe 0)

Gol de Cristiano Ronaldo (Real Madrid 2 - Getafe 0)

Gol de Benzema (Real Madrid 3 - Getafe 0)

Gol de Cristiano Ronaldo (Real Madrid 4 - Getafe 0)