Nubes en el horizonte, temperaturas a la baja
En la mayor parte del interior peninsular, intervalos de nubes medias y altas con posibilidad de algún chubasco débil disperso

En la mayor parte del interior peninsular, intervalos de nubes medias y altas con posibilidad de algún chubasco débil disperso(GETTY)

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, viernes, temperaturas diurnas en ligero a moderado ascenso en el litoral cantábrico y sin cambios en el resto. Las nocturnas sin variación.
Desarrollo de nubosidad de evolución diurna principalmente en zonas de montaña de la mitad norte, donde se producirán chubascos débiles o localmente moderados y con tormentas.
Las precipitaciones serán más probables en el noreste, y muy poco probables o no se esperan en el litoral cantábrico, oeste de Galicia, suroeste peninsular, área mediterránea y Baleares. En Canarias, intervalos nubosos o poco nuboso.
Viento moderado del este en Alborán y fuerte en el Estrecho. En el litoral de Galicia del norte moderado a fuerte.
Predicción por Comunidades
- GALICIA: Nuboso en el tercio norte con nubes bajas y posibilidad de alguna llovizna en el norte de Lugo; intervalos nubosos en el resto con nubes de evolución y probables chubascos, localmente moderados y acompañados de tormenta en la mitad sur.
Temperaturas sin cambios o ligero ascenso de las máximas. Viento del nordeste moderado en el litoral entre Bares y Finisterre, con intervalos de fuerte en Finisterre, y flojo en el resto; aumentando durante la tarde a moderado en todo el litoral y comarcas de La Coruña.
- ASTURIAS: Predominio de cielo muy nuboso. Por la tarde, en la cordillera, chubascos débiles o moderados, acompañados de algunas tormentas; al final de la tarde, en el litoral, precipitaciones débiles.
Temperaturas máximas en ligero a moderado ascenso y mínimas sin cambios. Viento del este, flojo en general, girando a nordeste y norte por la tarde, también flojo.
- CANTABRIA: Nuboso a muy nuboso. Por la tarde, en la cordillera, chubascos débiles o moderados, acompañados de alguna tormenta.
Temperaturas máximas en moderado ascenso y mínimas sin cambios. Viento de dirección variable, flojo, fijándose por la tarde del nordeste en el litoral, flojo a moderado.
- PAÍS VASCO: Muy nuboso. Por la tarde, en la mitad sur, chubascos débiles o moderados, con tormentas ocasionales.
Temperaturas máximas en moderado ascenso y mínimas sin cambios. Viento del sur, flojo, girando por la tarde a nordeste en el litoral, también flojo.
- CASTILLA Y LEÓN: Poco nuboso aumentando a muy nuboso con nubosidad de evolución. Chubascos débiles, más probables en las zonas de montaña, donde ocasionalmente pueden ser moderados y con tormenta.
Temperaturas mínimas sin cambios y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos flojos variables predominando la componente este.
- NAVARRA: Nuboso o muy nuboso, con nubes medias y altas y nubosidad de evolución. Chubascos y tormentas localmente moderados.
Temperaturas máximas en ligero o moderado ascenso. Vientos flojos de dirección variable.
- LA RIOJA: Nuboso o muy nuboso, con nubes medias y altas y nubosidad de evolución. Chubascos y tormentas localmente moderados.
Temperaturas máximas en ligero ascenso. Vientos flojos de dirección variable.
- ARAGÓN: Intervalos nubosos, aumentando a nuboso o muy nuboso con nubosidad de evolución. En el tercio norte y en la Ibérica, chubascos y tormentas localmente moderados, que podrían afectar de manera más débil y dispersa al resto de la comunidad.
Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos de dirección variable.
- CATALUÑA: Predominio del cielo poco nuboso. En el Pirineo y prepirineo nubosidad de evolución diurna y a partir de la tarde chubascos ocasionales, localmente moderados y con tormenta. Brumas matinales.
Temperaturas sin cambios significativos. Viento variable flojo tendiendo por la mañana a componente sur, con brisas costeras.
- EXTREMADURA: Poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas, y nubosidad de evolución diurna. Chubascos débiles y dispersos, que podrían ser localmente moderados e ir ocasionalmente acompañados de tormenta, más probables en las sierras del norte y este de Cáceres por la tarde.
Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos de componente este flojos, tendiendo a quedar variables por la tarde.
- MADRID: Intervalos nubosos, con posibilidad de algunos chubascos débiles y dispersos, más probables en la sierra norte donde pueden ser localmente moderados e ir ocasionalmente acompañados de tormenta; los cielos quedarán poco nubosos al final del día.
Temperaturas sin cambios. Vientos de dirección variable flojos, con predominio de la componente sur en las horas centrales del día.
- CASTILLA-LA MANCHA: Intervalos nubosos, con posibilidad de algunos chubascos débiles y dispersos, más probables en el oeste y en zonas de montaña donde pueden ser localmente moderados e ir ocasionalmente acompañados de tormenta; los cielos quedarán poco nubosos al final del día.
Temperaturas sin cambios. vientos de dirección variable flojos, con predominio de la componente sur.
- COMUNIDAD VALENCIANA: Intervalos nubosos preferentemente de tipo medio y alto. Posibilidad de alguna precipitación débil en el interior. Brumas matinales.
Temperaturas sin cambios. Vientos flojos variables con brisas; intervalos moderados del este en el litoral sur.
- MURCIA: Intervalos nubosos preferentemente de tipo medio y alto. Posibilidad de alguna precipitación débil en el interior.
Brumas matinales. Temperaturas sin cambios. Vientos flojos variables con brisas; intervalos moderados del este en el litoral.
- BALEARES: Poco nuboso aumentando durante la mañana a intervalos de nubes medias y altas.
Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento flojo, de componente este en Mallorca y Pitiusas, y de dirección variable en Menorca, con brisas costeras.
- ANDALUCÍA: Poco nuboso, con intervalos de nubes medias y altas.
Nuboso de nubes bajas en la parte oriental del Estrecho y en Melilla. Nubosidad de evolución diurna en las sierras. Probabilidad de chubascos débiles y dispersos, principalmente en el interior, mayor en las sierras del norte y nordeste, donde podrían ser localmente moderados e ir acompañados de tormenta por la tarde.
Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos del este, o variables, flojos en el interior, del este flojos a moderados en el litoral, con intervalos de fuertes en el litoral de Almería. Levante fuerte en el Estrecho.
- CANARIAS: En las islas orientales poco nuboso o intervalos nubosos; en las occidentales nuboso en el norte e intervalos nubosos en el sur.
Temperaturas sin cambios salvo en las islas orientales que tenderán a un ligero a moderado descenso. Viento flojo del oeste en Lanzarote y Fuerteventura; en el resto de las islas flojo del noroeste en general, siendo del suroeste en medianías.




