Memphis tiene licencia para soñar
Se agotan los calificativos para Memphis Grizzlies, un equipo que llegó a los 'play-offs' con cero victorias y que está a solo un partido de plantarse en la final de la Conferencia Oeste. Marc Gasol con 10 rebotes y 8 puntos ayudó con su defensa a que Oklahoma solo anotase 29 puntos en la segunda mitad
El equipo de Marc Gasol gana 95-83 a Oklahoma City Thunder y fuerza el séptimo y definitivo partido de estas semifinales de la Conferencia Oeste. Los 30 puntos de Zach Randolph fueron decisivos en la remontada de los Grizzlies ante unos Thunder que echaron mucho de menos la aportación ofensiva de su estrella, Kevin Durant (11 puntos)
Más información
Memphis cimentó su victoria en una excelente defensa, sobre todo en la segunda mitad donde solo Westbrook fue capaz de romper el entramado defensivo con sus constantes entradas a canasta. Las faltas de Ibaka (8 puntos, 5 rebotes) y, sobre todo, de Kevin Durant fueron un lastre demasiado pesado para los de Oklahoma, que ven como pierden su primer 'match-ball' de la eliminatoria.
El partido empezó cuesta arriba para Memphis, que se fue al descanso con 37% en tiros de campo lejos de casi 50 que promediaba Oklahoma. Los visitantes jugaban con menos presión que los Grizzlies. 9 puntos de Durant en la primera mitad del primer cuarto hacía presagiar un show anotador por parte de la estrella de los Thunder, pero nada más lejos de la realidad, pronto las faltas y la gran defensa de Tony Allen sacaron al bueno de Durant del partido. Sin su estrella, los Thunder tuvieron que recurrir a su segundo hombre, un Russell Westbrook que venía de anotar 40 puntos en el quinto partido y que supo echarse al equipo a su espalda, gracias a su canastas Oklahoma se fue al descanso con una ventaja de diez puntos gracias al buen hacer del base visitante, que estuvo apoyado James Hardem, que anotó todo lo que lanzó a canasta, 12 puntos al descanso
La defensa de Memphis consigue desconectar a Oklahoma
Como si fuera un ciclón, Memphis salió intratable en el tercer cuarto, con una defensa muy agresiva consiguió para el festival anotador de los Thunder y, además, mejoró el porcentaje de éxito en las jugadas de ataque. Zach Randolph empezó a cargar de faltas a Ibaka y a Durant para ir incrementando su puntuación desde la línea de tiros libres, además OJ Mayo, sorpresa en el quinteto local, empezó a 'calentar' la muñeca y a anotar. La muestra de la mejoría de Gasol y compañía fue el parcial del tercer cuarto, donde Memphis dobló en puntuación a Oklahoma (28-14) y bloqueó por completo a unos Thunder que veían como se iba escapando el partido.
El cuarto período fue la confirmación del tercero, a pesar de que durante los primeros minutos los visitante llegaron a ir perdiendo solo de 2 puntos (72-70) las duras defensas y el acierto ofensivo local terminaron por descomponer a los Thunder. Tres canastas consecutivas de la estrella Zach Randolph, una de ellas precedida de un gran tapón de Gasol, dieron a los Grizllies una pequeña ventaja (78-71) que terminaría siendo decisiva y que no perderían hasta el final del partido.
Cuando sono la bocina el marcador reflejaba un 95-83, el FedEx Forum de Memphis gritó y disfrutó tras ver como su equipo, los humildes Grizllies de Memphis acababan de forzar el séptimo partido de las semifinales de Conferencia, algo que ni los más optimistas de la ciudad de Misisipi habían soñado. El domingo se resolverá esta épica eliminatoria entre dos jóvenes equipos que son la clara muestra del cambio de ciclo. De Garnett, Kobe, O' Neal o Duncan hemos pasado a Rose, Durant, Lebron o Wade. 'Win or die' ganar o morir, ese es el sentimiento que recorre ahora a las plantillas de Oklahoma y de los Memphis, ¿quién sobrevivirá? El domingo lo sabremos.
Antoni Daimiel: "En Estados Unidos se habla de la mujer de Kobe Bryant como la Yoko Ono de la NBA"
08:43
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110512csrcsrdep_14.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alejandro Rodríguez
De Tenerife a Madrid. Trabaja en la Cadena SER desde 2010