El Getafe quiere aferrarse a la permanencia ante un Osasuna casi salvado
El Getafe recibe al Osasuna con la obligación de conseguir la victoria para lograr la permanencia, ya que se encuentra a un solo punto del descenso, mientras que los navarros llegan a este encuentro después de tres triunfos consecutivos y cuatro puntos por encima de los azulones.
"Míchel", técnico del Getafe, recupera para este encuentro a los delanteros Manu del Moral y Juan Albín, que no pudieron estar la última jornada a causa de sendas lesiones musculares.
De los dos jugadores, el único que cuenta con opciones de entrar en el once es Manu, que volverá a la delantera del conjunto madrileño para formar pareja atacante con Adrián Colunga y el venezolano "Miku", que también volvería a la titularidad.
Más información
- El Mallorca espera cerrar su permanencia ante un rival ya descendido
- El Villarreal quiere frenar a Cristiano en un partido con poco en juego
- El Zaragoza quiere llegar vivo a la última jornada
- El tercer puesto y la permanencia en juego en el derbi de Mestalla
- El Barça quiere alargar su verbena liguera a costa de un Deportivo en apuros
- El Athletic quiere sellar el billete europeo frente a un rival en racha
- El Sporting espera certificar la permanencia en despedida de Sastre y Castro
- El Atlético se juega el billete europeo en la despedida de Quique del Calderón
Una de las novedades obligadas estará en la defensa, puesto que el lateral derecho Miguel Torres será baja hasta final de temporada, después de la rotura fibrilar en el muslo izquierdo que se produjo en el partido frente al Real Madrid. Su lugar en la banda lo ocupará Víctor Sánchez.
El resto del equipo se prevé que sea el mismo que cayó goleado en el estadio Santiago Bernabéu la última jornada, aunque no es descartable que "Míchel" apueste en el último momento por realizar alguna variante más en el equipo titular, y de entrada en el once a Pedro Ríos en el centro del campo o Iván Marcano en el lateral izquierdo.
Para los madrileños este encuentro se antoja vital para lograr la permanencia, puesto que una victoria le acercaría al objetivo de la salvación, que podría conseguir de manera matemática si logra el triunfo ante Osasuna, y el Zaragoza, que recibe al Español, pierde con el equipo catalán.
Mientras, Osasuna pretende asegurar la permanencia de forma matemática sin esperar a la última jornada, y después de lograr tres victorias consecutivas, las dos últimas con remontadas frente al Zaragoza y el Sevilla.
El conjunto pamplonés se ha situado con 44 puntos, 5 de ventaja sobre el descenso a falta de dos jornadas, pero las múltiples opciones en el desenlace del campeonato no le permiten relajación alguna.
Los ''rojillos'', que reciben en la última jornada al Villarreal, firmarán mañana la salvación matemática si ganan o empatan contra el Getafe, ya que es un rival directo que tiene 4 puntos menos que los navarros, e incluso si pierden, siempre que no gane el Zaragoza al Espanyol.
Es baja para el partido en Getafe el lateral derecho portugués Nelson Augusto Tomar, tras la grave lesión de tobillo sufrida frente al Sevilla el miércoles, ausencia que se suma a la del media punta iraní Masoud Shojaei, lesionado desde hace varias semanas.
Por contra, volverá al equipo el medio centro iraní Javad Nekounam tras cumplir un partido de sanción. El técnico osasunista, José Luis Mendilibar, no ha ofrecido el once inicial, pero es seguro el cambio de Damiá Abella por Nelson y la vuelta al equipo de Nekounam, lo que probablemente puede dejar en el banquillo a Javier Calleja para adelantar al húngaro Krisztian Vadocz a la posición de media punta.