Sociedad | Actualidad

El Supremo confirma la suspensión de empleo y sueldo a un comandante condenado por maltratar a su mujer y a sus hijas

Los magistrados consideran que los delitos por los que fue condenado son incompatibles con el comportamiento militar

La sala de lo militar del Tribunal Supremo ha ratificado la suspensión de empleo y sueldo a un comandante del ejército que fue condenado por maltrato familiar y maltrato psíquico a su mujer y a sus dos hijas. Los magistrados subrayan que con su comportamiento ha lesionado el buen nombre y la dignidad de la Institución militar.

Más información

El acusado era comandante del acuartelamiento de Ceuta. El juzgado de lo penal le condenó a casi tres años de cárcel por maltrato familiar, maltrato psíquico habitual y amenazas a su mujer y a sus dos hijas. A una de ellas la pateó, le puso una rata muerta en la cara o le dijo que iba a contratar a un legionario para que la violara. A su mujer la amenazó con pegarla un tiro. Ambas sufren estrés postraumático grave.

Con esta condena se le impuso a este oficial de alto rango la suspensión de empleo y sueldo durante un año y nueve meses pero el acusado recurrió. Un recurso que rechaza el Supremo porque los delitos por los que ha sido condenado son "incompatibles con los principios que rigen el comportamiento militar, tanto más cuando los sujetos pasivos de tan reprobables delitos son los miembros de su propia familia".

Con este comportamiento, concluye la sentencia de la que ha sido ponente la magistrada Clara Martínez, se lesiona "el buen nombre y la dignidad de la Institución militar quebrando la confianza que en la misma tienen depositada los ciudadanos"

Pedro Jiménez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00