Internacional

La detención en los diarios digitales

Así han contado la detención del director gerente del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn, los medios digitales de Estados Unidos, Francia y Reino Unido

"Detenido el jefe del FMI y acusado de agresión sexual". Así nos sacaba esta noche del letargo informativo el New York Times, que daba la primera noticia, en base a fuentes policiales, de que Dominique Strauss Kahn acababa de ser detenido en Nueva York. El Washington Post titula: "La cabeza del FMI bajo custodia en Nueva York por un presunto asalto sexual". Y da cuenta de los hechos previos a la detención, tal como los ha descrito la camarera de 32 años presuntamente agredida por el director del Fondo. La mujer asegura, informa el Post, de que "un Strauss Kahn desnudo la agredió sexualmente". Finalmente pudo escapar, con tan sólo algunas lesiones menores.

"I.M.F. head is arrested and accused of sexual attack"

Es la noticia de esta mañana a nivel internacional, y la recogen medios de muy diversos países. Echamos un vistazo a su Francia natal. Allí, el diario Le Monde titula: "Domique Strauss Kahn bajo custodia en Nueva York tras una denuncia de abuso sexual". Y acompaña el relato de los hechos con varias crónicas de contexto y un editorial. "Un caso que se oscurece el futuro político de Strauss-Kahn", así lo titula, y asegura que "puede causar una explosión en la campaña presidencial". Añade Le Monde que "desde su estancia en París a finales de abril, Dominique Strauss-Kahn es el blanco de duras críticas de parte de la prensa sobre su estilo de vida y su patrimonio familiar". Se suma esto a la detención y a los errores del pasado y sale un cóctel que, a juicio del diario, puede acabar con las aspiraciones presidenciales de Strauss-Kahn.

Más información

Dos crónicas más en Le Monde. Una que recuerda el affair del director del Fondo, en 2008, con una de sus subordinadas, y otra con el punto de vista francés del asunto. El diario cuenta que "no hay comentarios de momento en la Embajada de Francia en Washington sobre la investigación". Y se pregunta si Strauss Kahn cuenta con inmunidad al ser un funcionario público internacional. Ahora, dice Le Monde, los "abogados están tratando de determinar la defensa a que tiene derecho como jefe del FMI"

Otro titular, el del también francés "Liberation", que titula: "Dominique Strauss-Kahn en custodia en Nueva York por un presunto asalto sexual".

La detención de Strauss-Kahn ha tapado el resto de la actualidad internacional, que hubiera pasado, entre otros lugares, por Italia. Hoy se celebran elecciones en ese país y, sin embargo, el director del Fondo copa las portadas. Más abajo, por ejemplo en La República, leemos: "13 millones de italianos, a las urnas". Los ojos están puestos en Milán y en Napolés, nos cuenta el diario. A algunos enclaves más apunta El Corriere della Sera, que se fija también en Turín y Bolonia.

Detenido el director general del FMI, Dominique Strauss-Kahn

01:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110515csrcsrint_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00