Internacional

Se buscan mercenarios para los Emiratos Árabes

Erik Prince era la cabeza visible de la compañía de seguridad Blackwater, la empresa que se encargaba de proteger a las autoridades y a las tropas estadounidenses desplegadas en zonas de conflicto

THE NEW YORK TIMES

Blackwater tuvo que cerrar por actuación irregular bajo las leyes norteamericanas. Hoy publica el New York times que han sido contratados por el Jeque Mohamed bin Zayed al Nahyan de Abu Dhabi para organizar un ejército de mercenarios extranjeros .

Este ejército compuesto por algo más de un batallón -en torno a 800 soldados- está siendo entrenado para actuar dentro y fuera de los Emiratos Árabes Unidos, para prevenir ataques terroristas, echar abajo revoluciones domésticas o defender los oleoductos petrolíferos de posibles sabotajes.

Más información

Los Emiratos Árabes ven su propio ejército como obsoleto e inadecuado, además de ineficaz, en caso de revueltas populares internas. Será difícil para ellos controlar a los ciudadanos cuando estos son sus familiares y amigos.

Entre los mercenarios hay más de un centenar de colombianos, norteamericanos, sudafricanos Británico y Alemanes además de media docena más de nacionalidades. Todos ellos entrenados en una base militar situada en Zayed por veteranos estadounidenses y británicos de los grupos de operaciones especiales, los famosos Seals.

Los Emiratos Árabes Unidos, una autocracia con apariencia de gobierno progresivo, o estado moderno, es un aliado muy cercano a Estados Unidos y en los documentos que publica el NYT se habla de que tienen cierto respaldo por parte de Washington, aunque no obviamente de modo oficial.

Victoria García

Victoria García

En la SER, desde hace casi tres décadas, con algunas ausencias. Antes en Antena3 Radio y TV. Trabajé...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00