Sociedad

Los votantes del PP, a favor del matrimonio homosexual

En España unos 540.000 jóvenes y unos 180.000 adolescentes se reconocen como lesbianas, gais, transexuales o bisexuales. Por tanto en cada centro de enseñanza hay varias docenas de jóvenes no heterosexuales expuestos al riesgo de exclusión y acoso.

Según una encuesta del Injuve el 80% de los jóvenes aprueban el matrimonio entre personas del mismo sexo, dentro de los votantes del Partido Popular el porcentaje supera el 70% y alcanza el 53% el apoyo de los católicos practicantes.

Más información

El Injuve (Instituto de la Juventud del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad) ha presentado un estudio realizado por el CIS sobre las opiniones y actitudes que los jóvenes tienen ante la homosexualidad, bisexualidad y transexualidad. El estudio refleja que la mayoría convive con naturalidad con la diversidad sexual aunque siguen persistiendo, sobre todo en el ámbito educativo, rasgos de homofobia y discriminación. De hecho un 77 % de la juventud ha escuchado insultos, el 79 % hablar mal de los homosexuales y un 18 % ha presenciado golpes y empujones. En España unos 540.000 jóvenes y unos 180.000 adolescentes se reconocen como lesbianas, gais, transexuales o bisexuales. Por tanto en cada centro de enseñanza hay varias docenas de jóvenes no heterosexuales expuestos al riesgo de exclusión y acoso.

De la encuesta también se desprende que cerca del 90% de los jóvenes opinan que debería poder hablarse con naturalidad sobre la diversidad sexual. Un 82% acepta las relaciones entre varones y un 84% relaciones entre mujeres. Tres cuartas partes aceptan las operaciones de cambio de sexo en personas adultas. Además, el 86 % muestra su desacuerdo con la afirmación de que la homosexualidad es una enfermedad, el 81% no cambiaría la relación si su mejor amigo le dijera que es homosexual y al mismo porcentaje le parecería irrelevante si su profesor lo fuera.

Respecto al matrimonio homosexual el 80% de los jóvenes aprueban el matrimonio entre personas del mismo sexo, dentro de los votantes del Partido Popular el porcentaje supera el 70% y alcanza el 53% el apoyo de los católicos practicantes. Apoyándose en estos datos, ha dicho el Director General del Injuve, Gabriel Alconchel, "Mariano Rajoy debería hacer una reflexión sobre la conveniencia de retirar el recurso que su partido presentó ante el Tribunal Constitucional contra la ley que regula el matrimonio entre personas del mismo sexo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00