Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 03 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto La ministra de Trabajo explica que los ERTE deben incluir los períodos de prueba

Las nuevas becas premiarán el rendimiento y penalizarán a los repetidores

Los universitarios que repitan por tercera o cuarta vez una asignatura tendrán que abonar el coste de la matrícula

El Consejo de Ministros tiene previsto aprobar el viernes un incremento del 5 por ciento en la partida de becas y ayudas al estudio, que incluirá ayudas extra a quienes se matriculen de más créditos universitarios de los requeridos

La idea es premiar el rendimiento y penalizar a los repetidores. Para ello, según ha avanzado el ministro de Educación, Angel Gabilondo, el gobierno proyecta conceder un "complemento al rendimiento" de una cuantía en torno a los 150 euros, a aquellos becarios que se matriculen de más créditos de los exigidos en un curso universitario. Paralelamente, quienes se matriculen por tercera o cuarta vez en la misma asignatura tendrán que abonar el coste de la matrícula.

"Público no es lo mismo que gratis"

El ministro Gabilondo ha defendido la fórmula porque "público no quiere decir exactamente gratis, y menos en épocas de crisis, ya que las matrículas universitarias las pagamos entre todos los españoles, tanto los que van a la universidad como los que no. Por ello parece sensato buscar una fórmula equilibrada que suponga un esfuerzo razonable a la hora de costear esas matrículas".

Tal y como adelantó el pasado domingo el presidente Zapatero, el consejo de ministros tiene previsto aprobar el viernes un incremento de más del 5 por ciento en la partida de becas y ayudas al estudio para el próximo curso, hasta alcanzar a más de 1.700.000 beneficiarios. Este incremento suponrá que el 36 por ciento de los alumnos de nuevo ingreso en la universidad tendrá derecho a matrícula gratuita en el curso 2011-2012.

Angel Gabilondo, ministro de Educación: "Público no quiere decir gratis, porque las matrículas universitarias las pagamos entre todos con nuestros impuestos"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?