Federer: "Éste es un año para mí, porque llego con un poco menos de presión"
El suizo Roger Federer, <b>número tres del mundo y campeón de Roland Garros en 2009</b>, cree que la presente edición del Grand Slam de París puede ser idónea para repetir título porque llega con menos presión, ya que la atención se centra en el duelo entre el español Rafael Nadal <b>y el serbio Novak Djokovic</b>
"Definitivamente, creo que este es un año para mí, porque llego con un poco menos de presión que los últimos seis o siete años", declaró hoy el que muchos consideran el mejor tenista de todos los tiempos.
El de Basilea explicó que en 2010 aterrizó en París con el foco sobre su juego para ver si sería capaz de revalidar el título, que finalmente logró Nadal.
En los años anteriores, recordó, no lograba quitarse de encima la pregunta de si sería lograr alguna vez levantar la Copa de los Mosqueteros en París.
"Quizá este año se espera más de Rafa y Novak y eso puede ser bueno para mí porque y más presión para ellos", explicó Federer el día del sorteo, que ha deparado avanzar por el lado del cuadro de Djokovic y medirse en primera ronda contra el español Feliciano López, clasificado en el puesto 41 del ránking de la ATP.
Más información