Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
LIGA BBVA - JORNADA 38ª

Marcelino sacará equipo de gala ante un Athletic que busca verano tranquilo

Marcelino García Toral, entrenador del Racing, pese a no jugarse nada a efectos de clasificación, tiene pensado poner en casa a su equipo de gala para ofrecer a la afición cántabra un triunfo frente al Athletic, que desea asegurar su acceso a la Liga Europa sin fase previa.

Gonzalo Colsa, por lesión, es la única baja con que cuenta Marcelino para este encuentro ante un equipo que motiva especialmente a la plantilla y a la afición cántabra

Más información

Aunque en principio, una vez asegurada la permanencia, todo apuntaba a que el portero Mario Fernández iba a jugar los dos partidos que quedaban de Liga, el canterano sufrió un fuerte golpe en la cadera durante el partido de Gijón del que se ha resentido esta semana. Por ello, finalmente no ha entrado en la convocatoria. Todo apunta, pues, a que vuelva a la titularidad Toño, sin descartar que a lo largo del encuentro Fabio Coltorti disponga de minutos para que pueda despedirse de la afición, pues el meta suizo no seguirá en el equipo la próxima campaña.

Las únicas dudas posibles pasan por los laterales, donde Marcelino ha alterando a Francis y Pinillos en una banda y a Christian y Cisma en la otra, mientras que en el centro de la zaga estarán Marc Torrejón y Henrique, dado que Álvaro ha vuelto al filial (Racing B), que lucha por ascender a Segunda B. El Athletic Club busca cerrar la temporada con el objetivo de lograr una victoria que le aseguraría acabar la Liga en la quinta o sexta posición. Con ello, evitaría la primera eliminatoria previa de la Liga Europa, competición para la que se clasificó de manera matemática en la penúltima jornada.

Ese empate frente al Málaga, que tanto enfadó a la afición bilbaína por el exceso de celo con el que se empleó el equipo de Joaquín Caparrós para defender el punto que necesitaba, selló el primer objetivo de una plantilla que quiere ahora ganarse las vacaciones más plácidas de los últimos años. Las opciones, aunque todavía complejas, están meridianamente claras para el conjunto vasco. Si Atlético y/o Sevilla pierden su partido frente a Mallorca y Espanyol, respectivamente, el Athletic eludiría la séptima plaza. Pero si ambos ganan, obligarán al conjunto rojiblanco a hacer lo mismo para acabar sexto.

El triple empate en el que se encuentran ahora en la tabla los tres equipos, todos ellos ya clasificados para la segunda competición continental, beneficia a Sevilla y Athletic, y en los dobles empates también sale mejor parado el equipo bilbaíno. La entrada en el medio campo de Gurpegui, sancionado frente al Málaga, en el lugar de Orbaiz se perfila como el único cambio que puede presentar el once bilbaíno en terreno cántabro; un escenario propicio en los últimos años para el Athletic, en el que ha ganado en cinco de las ocho visitas que ha realizado desde 2002.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir