El empate de Celta y Elche acelera el ascenso del Rayo Vallecano
El empate de Balaídos ha hecho feliz al equipo de la capital de España, mientras que ha dejado a vigueses e ilicitanos con la sensación de haber dejado escapar una oportunidad para acercar su presencia en el 'play-off'
El empate entre el Celta y el Elche deja al Rayo Vallecano muy cerca del ascenso que consumaría este domingo si vence al Xerez, mientras que el Valladolid ha dado un paso de gigante hacia el 'play-off' tras ganar en casa al Gimnàstic de Tarragona.
El Teresa Rivero de Vallecas puede vivir este domingo una fiesta por el ascenso virtual del Rayo de José Ramón Sandoval, que se medirá al Xerez. El ascenso vallecano aún no es matemático debido a que el Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD) tiene que pronunciarse sobre el recurso del Granada por supuesta alineación indebida del jugador del Barcelona B Jonathan Dos Santos.
Más información
- El Rayo Vallecano vuelve a ser equipo de Primera División
- Hércules se despide de Primera entre protestas del público
- Gabi firma la permanencia del Zaragoza con dos golazos
- Dos zarpazos en un minuto llevan a los leones directamente a Europa
- El Deportivo perdona y los goles de Aduriz y Soldado le mandan a Segunda
La victoria del Valladolid ante el Nástic mete presión Celta y Elche, que tienen a los vallisoletanos pisándoles los talones. El primero en marcar fue el Celta, con gol de Túñez a la media hora. Empató Cristóbal para los visitantes a los pocos minutos y con empate a uno se llegó al descanso. De Lucas puso el 2-1 en el minuto 64 y Ángel logró el 2-2 definitivo cuando el partido se despedía.
El gran beneficiado de este resultado es el Valladolid, que con un gol de Javi Guerra, que ya lleva 25, se impuso al Gimnàstic y da un paso importante en su camino hacia el play-off. Solo el Xerez, que juega este domingo ante un Rayo Vallecano resacoso de ascenso, puede evitar que Celta, Elche o Valladolid luchen por el ascenso.
El Nàstic se mete en problemas
El Gimnàstic de Tarragona, con esta derrota, se mete en problemas. La victoria por 2-0 del Salamanca ante el Cartagena, gracias a los goles de Juanjo y Marcos Márquez. Ambos equipos quedan empatados a 45 puntos en la lucha por escapar de la última plaza de descenso.
El Betis no tuvo problemas para superar al Huesca en el Benito Villamarín. Los de Pepe Mel vencieron por 3-1 gracias a los goles de Jorge Molina, por dos veces, y Rubén Castro marcaron para los locales y Camacho, de penalti, lo hizo para los visitantes.
En el resto de partidos, la UD Las Palmas y el Numancia empataron a cero en el Estadio de Gran Canaria, lo que le sirve a los canarios para sellar la permanencia en la categoría. En Huelva, Recreativo y Alcorcón empataron también a cero en un encuentro si demasiada historia. En Montilivi, el Barcelona B continuó con su excelente temporada y venció al Girona con goles de Tébar, en propia meta, y de Benja. Los de Luis Enrique acabarán la liga en puesto de promoción.
La Ponferradina ya descendida, venció al Córdoba (3-0) y metió en problemas a los andaluces, que tendrán que sufrir en la dos últimas jornadas. Por último, Albacete y Tenerife, ya descendidos, jugaron en el Carlos Belmonte, con victoria para los canarios (1-2). Los goles de Nino y Julio ?lvarez bastaron para superar el de Tato.