Guardiola evita posibles problemas con el volcán islandés y se plantea adelantar el viaje del Barça a Londres
La nube de cenizas procedente del volcán islandés Grimsvötn llegarán este lunes o martes a Irlanda y Reino Unido si se mantienen las condiciones meteorológicas actuales
Guardiola no quiere problemas de última hora antes de la final de Wembley. Así que ha aceptado adelantar el viaje a Londres para prevenir los problemas que puedan provocar los efectos de la erupción del volcán islandés Grimsvötn. "Ahora, lo aconsejable es que hablen los entendidos. Y, lo que nos digan, así lo haremos. Si nos dicen que no podemos arriesgar, pues mañana carretera y manta. Mañana emitirán un comunicado", ha informado el entrenador barcelonista.
Más información
Guardiola ha comparecido ante una abarrotada sala de prensa del Camp Nou, donde docenas de informadores han participado en la jornada dedicada por la UEFA a los medios de comunicación, previa a la final de la Liga de Campeones que jugará el Barça y el Manchester United el sábado en el estadio londinense de Wembley.
Para el entrenador azulgrana, el problema que pueda originar las cenizas de la erupción del volcán no sólo radica en el viaje del equipo, sino en la afectación que tendrá en unos 20.000 aficionados que tienen previsto desplazarse desde Barcelona a Londres. "No arriesgaremos en nada. Pero la preocupación del club se centra también en todos los aficionados. Esto es un espectáculo y lo hacemos para ellos. No estaría bien que se jugase la final con la mitad del campo vacío", ha apuntado el entrenador.
El sábado por la noche saltó la noticia de que el volcán islandés Grimsvötn, en el sur de la isla, había entrado en erupción, lo que hizo despertar en el Barcelona los fantasmas del año pasado cuando se vio afectado por la misma circunstancia y debió viajar en autocar a Milán para jugar contra el Inter la ida de las semifinales de la Liga de Campeones.
Este lunes la Unión Europea ha activado una célula de coordinación de crisis para responder con rapidez y de manera ordenada al posible impacto que provocaría la llegada de la nube de ceniza del volcán islandés Grimsvötn al espacio aéreo europeo. El grupo, que reúne a la Comisión Europea (CE), las aerolíneas europeas, los aeropuertos, las autoridades nacionales de aviación y la Agencia Europea para la Seguridad en la Navegación Aérea (Eurocontrol), emitirá unas directrices en las próximas horas para clarificar en qué condiciones se podrá o no volar, según informó el Ejecutivo comunitario.
Por otra parte, la Autoridad de Aviación Civil (CAA) británica ha afirmado que existe la posibilidad de que la nube de ceniza procedente del volcán islandés Grimsvoetn altere el tráfico aéreo en el Reino Unido. La nube de cenizas procedente del volcán islandés Grimsvötn podría llegar este lunes o martes a Irlanda y Reino Unido si se mantienen las condiciones meteorológicas actuales, según ha informado la Comisión Europea (CE).