La ocupación de los hoteles mejora por la llegada de extranjeros
En el periodo marzo-abril las pernoctacIones de extranjeros en los hoteles españoles aumentaron un 17,3%, pero las de españoles bajaron un 0,6%. La demanda de los españoles no acaba de despegar, minetras que la de extranjeros sigue impulsada por los problemas en el Norte de Africa.
En abril las pernoctaciones en los hoteles españoles superaron los 22 millones, con un aumento del 11,9% interanual. En el período marzo-abril el aumento fue menor, y atribuible en su totalidad a la llegada de turistas extranjeros.
Más información
En abril aumentó sobre todo la estancia en hoteles españoles de los alemanes, en un 23 %; británicos, un 16%, y holandeses, casi un 22%, aunque la presencia de éstos es menor en términos absolutos.
Por Comunidades, la más beneficiada por la mayor afluencia de extranejros en abril fue Canarias, con un incremento de las pernoctaciones del 25%. En Cataluña el aumento fue del 14%, y en Baleares del 30%, aunque en este caso se partía de datos absolutos más bajos.
En cuanto a los precios hoteleros, han subido un 0,1 por ciento interanual en abril, muy poco, pero vuelven a tasas positivas desde octubre de 2008.




