Jueves, 29 de Septiembre de 2022

Otras localidades

ELECCIONES MUNICIPALES 2011 | CURIOSIDADES

Una moneda decidirá la alcaldía de Alcudia de Veo ante el empate entre PP y PSOE

Hace cuatro años en Almedíjar, Castellón, ya ocurrió un caso similar y entonces la suerte decidió que el candidato socialista fuese el elegido

Alcudia de Veo, un pueblo que echará a suertes su alcalde

Alcudia de Veo, un pueblo que echará a suertes su alcalde / CADENA SER

Una moneda al aire decidirá este miércoles la Alcaldía de la localidad castellonense de Alcudia de Veo tras el empate a votos producido entre PP y PSOE en las elecciones municipales. Así, la Junta Electoral de Segorbe revisará el escrutinio y, si persiste el empate, se realizará un sorteo lanzando una moneda al aire, según ha confirmado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

Una alcaldía echada a suertes. Eso es lo que va a ocurrir en la localidad castellonense de Alcudia de Veo de 225 habitantes, donde tras el escrutinio hay dos ediles populares y dos socialistas, y para el quinto en discordia hay cuatro candidatos que han obtenido los mismos votos, dos del PP y dos del PSOE.

La Junta Electoral de Segorbe revisará el escrutinio y, si persiste el empate, el miércoles se hará un sorteo lanzando una moneda al aire, según prevé el artículo 184 de la Ley Electoral, y según ha confirmado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

La experiencia no es nueva en Castellón. Hace cuatro años en Almedíjar, ya ocurrió un caso similar y entonces la suerte decidió que el candidato socialista fuese el elegido.

Cuña del PSIB-PSOE: "La cafetera es una máquina y no puede votar. Y tú, ¿votarás?"

Entrevista en 'La Ventana' a Jorge Cubela, el alcalde más joven de España

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?