Spotify se escuchará en Facebook
En dos semanas podrían anunciar la integración del servicio de streaming de música en la red social
Facebook y Spotify han cerrado un acuerdo para integrar el servicio de streaming de música en la red social más importante del mundo. Solo estaría disponible en países donde actualmente estén presentes ambas plataformas, como España.
Los usuarios de Facebook dispondrán de un nuevo botón en la parte izquierda de su muro de noticias, junto con los habituales de fotos y eventos, según ha adelantado Forbes citando a fuentes cercanas al acuerdo.
Más información
- Utilizar Twitter o Facebook libera la misma hormona que los besos y abrazos
- Pandora y Spotify se enfrentan en el mercado de la música online
- Spotify reducirá la música que ofrece gratis en Europa
- Google negocia una alianza con Spotify
- Google Music, el último gigante
- Google dejará de funcionar en las versiones antiguas de los navegadores
- Estados Unidos ya escucha música en Spotify
- Se tatúa a sus 152 amigos de Facebook en el brazo derecho
- Facebook anuncia la opción ''Enviar'' para compartir contenidos de forma privada
- Spotify elimina el límite de reproducción de cinco canciones al mes
Mediante esta nueva opción, que podría llamarse "Spotify on Facebook", será posible acceder a una biblioteca de millones de canciones "en la nube" e incluso escuchar la misma canción que otros contactos están reproduciendo en ese momento.
Facebook sigue intentando convertirse en la plataforma de contenidos más importante de la red. El pasado mes de marzo, la compañía de Mark Zuckerberg anunció un acuerdo con Warner Bros. para ofrecer películas online por unos 3 dólares cada una. Y para ello, hasta creó su propia moneda.
Facebook y Spotify comparten varios inversores y consejeros, como el multimillonario chino Li Ka Shing o Sean Parker, el padre de Napster.
Hace dos semanas, Google anunció su nuevo servicio Google Music, que permite al usuario subir su colección personal de música a sus servidores para poder reproducirla desde cualquier ordenador conectado a Internet o en dispositivos con su sistema operativo, Android. De momento, solo está disponible en Estados Unidos con invitación.