Ciencia y tecnología

Spotify se escuchará en Facebook

En dos semanas podrían anunciar la integración del servicio de streaming de música en la red social

'La red social'

Una obra que relata cómo un joven y brillante estudiante de Harvard pasa a ser el billonario más joven de la historia al convertir un proyecto univesitario en la red social más popular del planeta con más de 500 millones de usuarios.

Facebook y Spotify han cerrado un acuerdo para integrar el servicio de streaming de música en la red social más importante del mundo. Solo estaría disponible en países donde actualmente estén presentes ambas plataformas, como España.

Los usuarios de Facebook dispondrán de un nuevo botón en la parte izquierda de su muro de noticias, junto con los habituales de fotos y eventos, según ha adelantado Forbes citando a fuentes cercanas al acuerdo.

Más información

Mediante esta nueva opción, que podría llamarse "Spotify on Facebook", será posible acceder a una biblioteca de millones de canciones "en la nube" e incluso escuchar la misma canción que otros contactos están reproduciendo en ese momento.

Facebook sigue intentando convertirse en la plataforma de contenidos más importante de la red. El pasado mes de marzo, la compañía de Mark Zuckerberg anunció un acuerdo con Warner Bros. para ofrecer películas online por unos 3 dólares cada una. Y para ello, hasta creó su propia moneda.

Facebook y Spotify comparten varios inversores y consejeros, como el multimillonario chino Li Ka Shing o Sean Parker, el padre de Napster.

Hace dos semanas, Google anunció su nuevo servicio Google Music, que permite al usuario subir su colección personal de música a sus servidores para poder reproducirla desde cualquier ordenador conectado a Internet o en dispositivos con su sistema operativo, Android. De momento, solo está disponible en Estados Unidos con invitación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00