Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Internacional

Más de una veintena de muertos por un atentado con bomba contra una comisaría en el noroeste de Pakistán

Al menos 24 personas han fallecido y 45 han resultado heridas tras la explosión

Más de una veintena de personas han muertes este jueves por la explosión de una bomba en el exterior de una comisaria de la región de Hangu, en el noroeste de Pakistán, según han informado fuentes policiales a la cadena de televisión paquistaní Geo TV.

La deflagración ha causado un cráter de 2,5 metros de profundidad y ha provocado daños importantes en varias casas cercanas y ha dejado quince tiendas completamente destruidas. Las fuentes consultadas han indicado que los heridos han sido trasladados al hospital del distrito, donde se ha establecido un dispositivo de emergencia.

Más información

La zona de la explosión está plagada de edificios oficiales, entre ellos un tribunal y la sede de la jefatura administrativa del distrito.

Hangu, que pertenece a la conflictiva provincia de Khyber-Pakhtunkhwa (KPK), es una de las localidades de acceso a las áreas tribales de Pakistán, fronterizas con Afganistán y que cuentan con fuerte presencia de grupos talibanes y organizaciones insurgentes.

Este año se han registrado varios atentados en Hangu y en otros puntos de entrada a las zonas tribales de Pakistán, especialmente contra las fuerzas de seguridad paquistaníes. El distrito de Hangu limita en concreto con el área tribal de Orakzai, donde el Ejército paquistaní ha protagonizado intensos combates con la insurgencia talibán este año.

Desde la muerte del líder de la red terrorista Al Qaeda, Osama Bin Laden, a manos de fuerzas de elite estadounidenses el pasado 2 de mayo en la ciudad paquistaní de Abbottabad, cercana a Islamabad, se han registrado varios atentados de envergadura reivindicados por los talibanes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00