El PSE fuerza a Elorza a renunciar a su acta en el Ayuntamiento de San Sebastián
El alcalde en funciones de San Sebastián renunció el jueves a ser alcalde sin consensuarlo con el PSE y ahora ni siquiera será concejal
La Ejecutiva del PSE/EE de Guipúzcoa ha decidido no renunciar a la Alcaldía de San Sebastián, pese al anuncio del alcalde en funciones, Odón Elorza. Por eso ha pedido a Elorza que renuncie a su acta de concejal y así pueda ser sustituido por otro candidato. El aún alcalde ha aceptado la decisión de su partido.
La dirección del partido en Guipúzcoa se vio el jueves sorprendida por el anuncio de Elorza de que no volvería a ser alcalde, una decisión que no fue consensuada con el partido, que estaba dispuesto a apoyarle.
Más información
- Odón Elorza: ''No me han forzado porque yo no tenía ningún problema en dejarlo''
- Elorza renuncia a "cualquier posibilidad" de ser alcalde de nuevo, tras su "derrota"
- El PSOE respira aliviado tras la renuncia de Carme Chacón a concurrir a las primarias
- Zapatero reúne a sus barones para acercar posturas ante el Comité Federal
La pretensión de Elorza de mantenerse en el Ayuntamiento como portavoz del PSE choca con la intención de lograr la Alcaldía, a la que no renuncia el partido, por lo que la Ejecutiva pidió anoche en una larga e intensa Ejecutiva al todavía alcalde que renuncie también a ser concejal. Elorza ha aceptado la decisión del partido.
El secretario general del PSE de Gipuzkoa, Iñaki Arriola, ha confirmado la candidatura del actual viceconsejero de Transportes, Ernesto Gasco, a la Alcaldía.