El Rey será sometido en la primera quincena de junio a una intervención en su rodilla derecha
Un comunicado de la Casa Real asegura que padece "dolores articulares en su rodilla derecha que dificultan su actividad física habitual"
El Rey será sometido durante la primera quincena del próximo junio a una intervención de artroplastia en su rodilla derecha. En un comunicado, la Casa del Rey explica que esta operación permitirá resolver los dolores que padece como consecuencia de antiguas lesiones deportivas, que dificultan su actividad física habitual. Don Juan Carlos "mantendrá todos los actos previstos en su agenda" hasta el momento de esta intervención quirúrgica, "que se anunciará oportunamente".
La artroplastia tiene por objeto la reconstrucción de una articulación destruida o anquilosada, mediante la resección de las superficies articulares y la interposición de una prótesis para recuperar la función y suprimir el dolor. Las intervenciones más habituales que se realizan en las extremidades superiores son las de hombro y codo, y en las inferiores, las de cadera y rodilla. El Rey se ha sometido a cinco intervenciones desde los años 80, tres de ellas por accidentes que ha sufrido mientras practicaba deporte y otras dos por motivos de salud, concretamente para eliminarle unas varices en 2001 y un nódulo pulmonar benigno en 2010. Este mes de junio se enfrentará a un nuevo paso por quirófano.
Más información
Tal y como ocurrió durante la operación de mayo de 2010 y su posterior convalecencia, en el Palacio de la Zarzuela no se han planteado ningún tipo de cesión de poderes del Rey al Príncipe por las propias características de la intervención, a la que ha decidido someterse el propio Don Juan Carlos.
- <a name="despiece2"></a>Las otras intervenciones del Rey