El entrenador de Rubalcaba cree que la presión competitiva le ha venido bien
Define al posible candidato del PSOE a las elecciones generales de 2012 como una persona "extrovertida", con "gran capacidad de conversación"
El fisioterapeuta Virgilio González, artífice de que Alfredo Pérez Rubalcaba corriera en sus años mozos los 100 metros lisos por debajo de los 11 segundos, entiende que la presión competitiva, esa "angustia antes del disparo" de salida, le ha venido bien en su carrera política.
Entrenador de Rubalcaba en la extinta sección atlética del Real Madrid, González afirma que la enseñanza de "convivir con la presión" ha ayudado a su pupilo deportivo a llegar lejos en la res pública, aunque recuerda que ya entonces sabía "relajar muy bien los momentos de tensión".
Más información
Define al posible candidato del PSOE a las elecciones generales de 2012 como una persona "extrovertida", con "gran capacidad de conversación" y "comprometido con el socialismo cuando vivía Franco", ya que, matiza, "serlo ahora es muy fácil".
De hecho, recuerda que "los grises", en alusión a la Policía Armada, tenían un apodo para Rubalcaba relacionado con sus estudios de Bioquímica, que compaginaba con los entrenamientos y sus primeros pinitos en política.
González recuerda que, pese a sus múltiples ocupaciones, "le dedicaba mucho tiempo" a los entrenamientos, pero al final "tantas inquietudes" fuera del deporte lo alejaron definitivamente de las pistas, por entonces de ceniza y no de tartán como en la actualidad.
Este fisioterapeuta gallego también destaca que Rubalcaba "aceptaba muy bien" los reveses deportivos, aunque coincide con el líder socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, en que puede acelerar tanto como para conseguir voltear las encuestas en diez meses.
Rubalcaba, como el Barça
Entiende que es "el hombre" para "revertir" la tendencia política favorable al PP "por simpatía, agilidad mental y porque lo lleva muy fácil". En este punto, retoma el símil deportivo para comparar a Rubalcaba con el Fútbol Club Barcelona en el modo en que "se ha llevado los partidos últimamente: parece muy sencillo todo lo que ha hecho" hasta ser designado como el futuro candidato socialista.
También presupone como parte de las "grandes habilidades" del político socialista la renuncia de la ministra de Defensa, Carme Chacón, a la carrera sucesoria. Virgilio González también opina de otro político y sus posibilidades en el mundo del deporte: Mariano Rajoy. En este caso, ve al líder de los populares "más bien como dirigente, esperando. Como deportista activo no lo veo. Lo veo más como directivo", concluye.